El estado de Yucatán, famoso por su cultura y su deliciosa gastronomía, se traslada a la Ciudad de México con un evento denominado la Semana de Yucatán en CDMX, para deleitar a los capitalinos con un poquito de sus oficios y tradiciones.
La Semana de Yucatán en México se llevará a cabo del 24 de mayo al 2 de junio de 2019 en el Palacio de los Deportes y se trata de una exitosa iniciativa que conjunta las voluntades del gobierno estatal y el sector privado, de acuerdo a información del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
¿Qué encontraremos en este evento?
Desde recitales de las famosas bombas yucatecas, puestos especializados en las típicas guayaberas y diferentes productos textiles y de calzado hasta la riqueza de su gastronomía y de sus trajes típicos. Los asistentes podrán disfrutar una probadita de todo lo que tiene y ofrece el maravilloso estado de Yucatán, esto con la intención de que más personas conozcan su riqueza cultural, turística y gastronómica.
Gastronomía yucateca
Algunos de los platillos que se podrán disfrutar dentro del recinto son: la tradicional cochinita pibil, el relleno negro, los panuchos, la sopa de lima y los deliciosos salbutes, además de las gorditas rellenas y los codzitos.
Un poco más de la cultura yucateca
En Esta edición se contará con 270 pequeñas y medianas empresas yucatecas y se podrá disfrutar de las actuaciones de más 100 artistas locales, así como eventos artísticos de danza, música y teatro regional. El evento también contará con 17 patrocinadores y 151 stands de comercios e industrias de Mérida, Valladolid, Izamal, Tekit, Ticul, Tekax, Umán, Tixkokob, Kanasín, Hocabá, Oxkutzcab, Conkal y Kimbilá.
Como cada año, se promoverá al estado mediante un encuentro de negocios comercial de los productos yucatecos, con el fin de concretar oportunidades de comercialización y que las firmas participantes logren ampliar su lista de clientes o convertirse en proveedores en otras partes del país. También se podrá se podrá aprender más sobre sus riquezas naturales, sus sitios arqueológicos, sus playas y ciudades coloniales.