El chocolate es la debilidad de millones de personas en todo el mundo, y es Ferrero el conglomerado italiano que con sus 60 años de experiencia se ha ganado ser el sexto productor a nivel mundial de confitería, siendo sus marcas más conocidas: Nutella, Kinder, Ferrero y TicTac, abarcando con ello diferentes gustos y grupos de edades.
Esta semana ha llamado la atención por la decisión de buscar entre el público general a 60 posibles catadores de sus productos de confitería, una actividad que de forma usual realizan expertos en el sector y empleados internos del grupo. La idea detrás: enseñarles a los aspirantes a educar su olfato y su gusto por el cacao y la avellana, principalmente.
El anuncio fue publicado en el sitio Open Job Metis por la empresa Soremartec Italia SRL, que es la división de investigación y desarrollo de la compañía. Los candidatos para el puesto son descritos como "personas a las que les gustaría aprender a degustar el cacao, avellana en polvo y otros productos dulces semiterminados".
Los candidatos seleccionados deberán tomar un curso pagado de 3 meses en la localidad de Alba, Italia desde inicios del mes de septiembre, que tiene como propósito educar los sentidos del gusto y el paladar y mejorar la habilidad de expresar con palabras lo que se percibe con ellos. Los que lo completen de manera exitosa, podrán ser contratados para un trabajo de cuatro horas a la semana en las instalaciones de Ferrero al norte de Italia.
Más información | Open Job Metis