Razones por las que los alacranes llegan a tu hogar y cómo mantenerlos alejados

Razones por las que los alacranes llegan a tu hogar y cómo mantenerlos alejados
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de cantar mientras cocino, improvisar con los ingredientes y del clericot en todas sus versiones. Escribo para Directo al Paladar México.

2235 publicaciones de Nicole Galván

Siempre hemos escuchado que la temporada de calor significa temporada de alacranes también, ¿pero qué tan cierto es eso? Hoy te vamos a contar las razones por las que los alacranes llegan a tu hogar y cómo [mantenerlos alejados](Razones por las que los alacranes llegan a tu hogar y cómo mantenerlos alejados) para evitar incidentes, que aunque usualmente no son venenosos, es mejor prevenir que lamentar.

Los alacranes son animales artrópodos; este tipo de animales no tienen columna vertebral, tienen patas articuladas y un exoesqueleto, suelen ser terrestres o voladores y nosotros los conocemos como alacranes, hormiga, libélulas, moscas, arañas, catarinas, ciempiés, abejas, grillos y un largo etcétera.

Este es el motivo que atrae los alacranes a tu casa

Los alacranes son animalitos muy escandaloso en el sentido de que mucha gente les teme, sin embargo, hasta pueden ser mensajeros sobre otro problema que puedes tener; plagas de otro tipo de insectos que son indeseables en las cocinas. La mayoría de los alacranes no son venenosos y solo se meten a los hogares en busca de refugio y comida.

  • Es el hábitat adecuado: los alacranes o escorpiones suelen adaptarse en lugares frescos y húmedos como depósitos de agua, deságüese, drenajes, leña, sótanos y tuberías.

  • Salen por alimento: usualmente lo hacen de noche, pero si la presencia de ciertas plagas como las cucarachas es muy prominente, saldrán en busca de comida como cucarachas, grillos, arañas y otros invertebrados. Si en tu casa hay plagas de este tipo de insectos, es probable que también haya alacranes cerca.

  • Buscan un lugar fresco: en temporada de calor cuando las temperaturas son muy extremas a los alacranes tampoco les gusta el bochorno, por lo que buscan un sitio más frío.

Temporada de alacranes

¿Cómo mantener alejados a los alacranes de tu casa?

Para evitar incidentes inesperados y mantener a todos seguros en casa, debes de tomar ciertas medidas de precaución para ahuyentar a los alacranes. Son pasos muy simples, pero que pueden hacer toda la diferencia para evitar que algunas plagas de insectos atraigan a otros.

  • Asegúrate de no tener plagas en la cocina o en toda tu casa, este tipo de insectos pueden parecerles apetitosos a los alacranes y por eso los atraen.

  • Evita acumular escombros, madera, ladrillos y otro tipo de materiales en los que puedan refugiarse los alacranes, incluso debajo de ellos.

  • Coloca tapas o rejillas en las coladeras de cocinas, baños, desagüe y cualquier orificio por el que puedan salir los alacranes y otro tipo de insectos que los atraigan.

  • El último paso es un remedio efectivo en el que solo necesitas colocar plantas aromáticas como lavanda, romero, canela y soluciones con vinagre como una alternativa ecológica frente a los insecticidas.

Desde Que Aprendi A Plantar Lavanda En Maceta Mis Vecinos Siempre Me Preguntan Por Que Mi Casa Huele Tan Rico 3

Utiliza repelentes naturales

Al crear un repelente natural con este tipo de ingredientes como el vinagre se deja un olor potente desde un inicio que después se disimula con los olores de las plantas aromáticas. Los artrópodos suelen repeler una gran variedad de plantas aromáticas, por ejemplo, la lavanda, canela y romero lo que los hace ideales para añadir en un repelente natural o colocar en puntos estratégicos para que no entren a las casas.

  • Pon a calentar 1 litros de agua y cuando hierva, añade ramitas de romero, una raja de canela y ramitas de lavanda. Deja hervir por 5 minutos y luego retira del fuego.

  • Cuando esté completamente frío, añade una taza de vinagre blanco, 1 litro de agua y rocía todos los recovecos donde hayas notado la presencia de insectos. y alacranes. ****

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo trasplantar caléndula a una maceta para alejar a los mosquitos de casa

Inicio