Estas temporadas de calor no nos dan tregua, y como nunca se ha escuchado a nadie decir "es demasiada agua de horchata", te vamos a dar las cantidades exactas para hacer 20 litros de agua de horchata, queda super cremosa. ¡Te aseguramos que se va a acabar completita! Es perfecta para una comida familiar, una kermés y hasta para un negocio.
En un tazón remoja el arroz limpio por 2 horas o más en agua tibia.
Cuando el arroz no esté tan duro, lleva a licuar con el agua de remojo, la vainilla, azúcar, canela y las leches hasta que se vea una mezcla homogénea.
Con una tela de manta de cielo o un colador de malla muy fina, vierte y filtra lo licuado en una jarra con hielos al gusto.
Sirve y espolvorea con canela en polvo al gusto. Por cierto, el molido de la horchata lo puedes ocupar para hacer un panqué, una gelatina o harina para diferentes recetas.
¿De qué otros sabores se puede hacer agua de horchata?
Si perteneces al team horchata, seguro sabes que no solo existe la horchata de un solo sabor, puedes disfrutarla con diversos complementos y crear una combinación de sabores espectacular como las de las siguientes recetas:
Agua de horchata con coco super cremosa
Agua de horchata con granos de café y ralladura de coco
Agua de horchata de ajonjolí
Agua de horchata de café con la receta del Chef Aquiles Chavez
¿Cuánto tiempo dura el agua de horchata en refrigeración?
La recomendación general de FoodKeeper es guardar tu en un recipiente de cristal hermético de 2 a 5 días. Entre menos tiempo esté en refrigeración, los ingredientes conservarán su frescura, textura y sabor. Recuerda que una vez que los ingredientes se mezclan con otros, las probabilidades de que se echen a perder son mayores, sobre todo si no se almacena de forma adecuada.
Si tu agua tienes alguna de las siguientes características, probablemente ya no esté en buen estado y debas desecharla:
- Olor agrio o desagradable
- Separación extrema de ingredientes; es normal que se separen hasta cierto punto, pero si va acompañado de una textura viscosa, ya no está en buen estado
- Sabor amargo o inusual a la horchata.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo hacer agua fresca de café: imagina el sabor de la horchata y un americano juntos
Ver 0 comentarios