La Procuraduría Federal del Consumidor en su Revista del Consumidor del mes de abril publicó un estudio relacionado con una de las comidas que más les gustan a nuestros pequeños los nuggets de pollo y como a todos nos gusta consentirlos hay que estar muy informado sobre qué es y de qué está hecha la comida que le damos a nuestros hijos.
En el informe se puede revisar de que están hechos los nuggets de 15 marcas, en este pudimos ver que aunque se están ofreciendo productos 100% carne de pollo, en algunos casos solo el 20% llega a ser carne de esta ave.
Resultados del estudio
De los 15 marcas de nuggets analizadas 11 son de productos congelados y 4 son de restaurantes que se dedican a la venta de comida rápida y estos son los resultados:
Contenido de carne de pollo
- Bachoco prácticos - Nuggets selectos 65%
- Valley Foods 64%
- Bachoco prácticos 61%
- Pilgrim's 55%
- Griller's 49%
- Great Value 48%
- Bachoco Nuggets de pechuga de pollo 39%
- Del Día Nuggets de pollo 20%
En los nuggets Tyson Kids Nuggets de pollo, no se pudo encontrar ningún contenido cárnico en estos.
Además de carne de pollo se encontró que a algunos de los nuggets se les adiciona piel de pollo para rellenar.
- Bachoco Nuggets de pechuga de pollo 20%
- Del Día Nuggets de pollo 15%
- Great Value 6%
- Pilgrim's 4%
Carbohidratos, grasa y sodio
La marca Tyson Kids Nuggets de pollo resultó tener la mayor cantidad de grasa con un total del 18.23% que proporcionan 270 kilocalorías por cada 100g.
Del día es la marca con mayor concentración de carbohidratos con un total de 22.45%.
En cuanto a la marca con mayor sodio por cada 100 g, Pilgrims resultó ser la que mayor número de este elemento con 872mg/100g.
Restaurantes de comida rápida
De los 4 restaurantes de comida rápida que formaron parte de este estudio, los nuggets de Chazz resultaron ser los que tienen mayor cantidad de grasa con un 24%, carbohidratos con23.49% y 371 Kcal/100g; mientras que los nuggets de Mc Donald's son los que más sodio contienen con 698mg/100g.
Así que ya lo sabes, para que puedas consumir informado y sepas muy bien que es lo que le estás dando de comer a tus hijos, en la revista del consumidor podrás revisar el estudio completo para mayores detalles.