La chef Patricia Quintana destacó en la escena culinaria internacional por ser una de las más grandes promotoras de la cocina mexicana y por su esfuerzo por rescatar los orígenes de nuestra gastronomía y la tradición de los pueblos indígenas. Todo ello la hizo acreedora al título de Embajadora Culinaria por parte de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurante de México.
Dejando a su paso más de** 50 años de pasión por la gastronomía mexicana** y publicado más de 25 libros de gastronomía y operado con éxito el restaurante Izote de la colonia Polanco por 12 años, la chef Patricia Quintana ha fallecido la noche pasada a la edad de 72 años por causas naturales.
Durante su carrera profesional recibió una gran cantidad de reconocimientos, entre ellos:
- Premio "Cuchara de Plata" otorgado por la revista Food Arts
- Premio "Laurel de Oro" otorgado por la Asociación México España
- Premio "Empresario Restaurante del Año" por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en México
- Galardón "La llave del Progreso 2005" otorgado por la AMAIT, Abastecedores Turísticos, A.C
Entre sus libros podemos reseñar: La cocina es juego, The Taste of México; Puebla: la cocina de los ángeles; La cocina de los dioses del agua, El Mulli, Polvo de jade: la esencia del tiempo, México de ida y vuelta, The best of Quintana, Las fiestas de la vida, Festín en Mictlán, Antojería mexicana y Un recorrido por las cocinas de México.
Su pérdida nos inunda de tristeza, pero estamos seguros de que su amor por México y sus enseñanzas permanecerán vivos durante la eternidad.