McDonald's está dando mucho de qué hablar estos días: está cambiando algunos de sus menús para hacerlos más saludables e incluso ha conseguido cumplir con los estándares mínimos de nutrición que exige Disney para asociar a sus personajes con una marca recuperando así un acuerdo comercial que se había dado por finalizado hace una década.
Pero esa no es la única noticia que McDonald's ha publicado esta semana, pues además, ha afirmado que comenzará a usar carne fresca en su hamburguesa cuarto de kilo y en su línea premium, iniciando en sus 14,000 restaurantes en Estados Unidos y dejando de lado la carne congelada que ha usado durante años.
Tras 3 años del resurgimiento de sus ventas, la compañía está buscando formas de atraer a sus clientes y alejarlos de la competencia. El ofrecer carne fresca, hace frente a la campaña de la compañía Wendy's Co que desde hace tiempo ha promocionado hamburguesas que nunca se congelan.
De acuerdo a Chris Kempczinski, presidente de McDonald's en Estados Unidos el cambio a carne fresca es el más significativo para su sistema de operaciones en sus restaurantes, junto con el de ofrecer su menú de desayunos todo el día. Además esperan que el uso de carne fresca acelere el servicio pues los tiempos de preparación disminuirán una vez que sus empleados estén totalmente capacitados, pues cocinar carne fresca les tomará solo un minuto en comparación con los dos minutos que exigen las hamburguesas congeladas.
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