En este food truck los influencers pagan el doble y les prohiben los conos gratis

En este food truck los influencers pagan el doble y les prohiben los conos gratis
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Últimamente el mundo de la comida ha tenido un boom que la ha puesto en el ojo de la generación actual (y de las que vienen), principalmente en redes sociales dedicadas a la fotografía en donde los denomnados "influencers" predominan. Ante esto, algunas personas han reaccionado de una forma diferente, como es el caso de Joe Nicchi. ¡Te contamos!

Un camión de helados de Los Ángeles se ha convertido en sensación internacional después de que se negó a regalar conos gratis a los denominados "influencers" de Instagram y se comprometió a cobrarles el doble del precio.

Joe Nicchi, el propietario y fundador de CVT Soft Serve, se volvió viral luego de que publicara una foto de sí mismo sosteniendo un cartel en su camión que decía "LOS INFLUENCERS PAGAN EL DOBLE".

Nicchi le dijo al portal INSIDER que el letrero se produjo después de años de que los influencers le pidieran cuatro conos de helado gratuitos a cambio de una "exposición" en sus redes. En los últimos dos o tres años, dijo que le han preguntado de una a tres veces por semana.

Al respecto comentó: "Los miraba fijamente como diciéndoles: "¿Estás loco?", "ocurre todo el tiempo, todo el tiempo. Les encanta usar la palabra exposición, la usan siempre".

En una ocasión, Nicchi dijo que recibió una solicitud para asistir a una fiesta de 300 personas (gratis) todo el día durante un fin de semana.

"Dijeron que habrían múltiples influencers, con un seguimiento combinado de 10 millones de personas", recordó. "Soy un actor en Los Ángeles, tengo una familia. Quiero exposición para el negocio, pero todavía tengo que pagar mis cuentas".

Nicchi dijo que las peticiones constantes se habían vuelto "agotadoras", y ese fin de semana, decidió hacer el anuncio mientras el camión CVT Soft Serve estaba estacionado en un popular mercado de food trucks de Los Ángeles.

También publicó fotos del letrero en la página de Instagram del camión de helados, escribiendo en un subtítulo: "Decidimos hacer esto oficial con el letrero. Realmente no nos importa si eres un factor de "influencia" o cuántos seguidores tienes. Nunca te daremos un helado gratis a cambio de una publicación en tu página de redes sociales. Es literalmente un artículo de $4 USD ... bueno, ahora serán de $8 USD para ti ".

En otra leyenda, Nicchi escribió: "No podríamos preocuparnos menos por cuántos seguidores tienes, y estamos muy avergonzados por ti, respecto a todo lo que nos cuentas".

"Si es de conocimiento público que alguien puede comprar seguidores y "me gusta", entonces ¿por qué un "influencer" tiene peso?" Escribió en su publicación. "Hagamos un gran trabajo, sociedad". "No le pidamos a la gente que sí trabaja, que regale su trabajo".

Nicchi le dijo a INSIDER que él cree que hubo una reacción tan fuerte a su anuncio porque "la gente aprecia el trabajo duro".

Food Truck Influencers 2

"Tocamos un acorde con solo ser sinceros con lo que está pasando", dijo. "Conozco a muchos propietarios de pequeñas empresas, cuando recién están empezando, probablemente se sientan obligados a entregar cosas gratis a estas personas. Es alucinante". Y agregó: "Tal vez inspiré a una pequeña empresa a decirle a un influencer que se fuera a la mierda", agregó con una sonrisa.

Nicchi comenzó la camioneta en marzo de 2013 para ganar dinero mientras perseguía una carrera como actor. Seleccionó el nombre de los tres sabores que CVT ofrece actualmente: Chocolate, Vanilla y Twist.

A los pocos meses de la apertura, CVT fue nombrado uno de los mejores food trucks en Los Ángeles. Un año más tarde, Nicchi fue anfitrión del show "Bill Murray Ice Cream Social" con la esperanza de conocer a su ídolo y se volvió viral después de que apareciera como invitado de honor. Nicchi, que ahora tiene dos camiones operativos, desde entonces ha atendido a personalidades como Halle Berry, Brad Pitt, Adam Levine, además de asistir a la fiesta de cumpleaños del famoso chocolatero y anfitrión de "Nailed It", Jacques Torres.

Comentarios cerrados
Inicio