Los diversos comercios en la CDMX, tendrán hasta el 15 de enero de 2020 para dejar de usar bolsas de plástico antes de ser sancionados, de acuerdo a información del Gobierno de la Ciudad de México. Los que continúen haciéndolo a partir de la fecha señalada, serán sancionados.
A partir del 15 de enero, entra en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso. De acuerdo a información de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum "esta medida tiene como objetivo educar antes de empezar a sancionar y que la estrategia llegue también al comercio informal y que la medida sea respetada".
Para el cumplimiento formal de esta norma, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, estará realizando actividades y campañas de difusión y orientación en los comercios de la capital durante los primeros 15 días de enero del año 2020 y posteriormente, "quienes no respeten la norma, serán sancionados", acotó Sheinbaum.
De acuerdo a información de la agencia mexicana Notimex, la jefa de gobierno de la CDMX también comentó: "La mayoría de las tiendas de autoservicio grandes el día de ayer (miércoles) ya iniciaron con este proceso, quizá son tiendas más pequeñas y se va a ir impulsando ese cambio, como siempre nuestro objetivo es educar antes de empezar a sancionar".
Vía| Notimex Fuente| Gobierno de la Ciudad de México