Sainsbury's es la segunda cadena de supermercados más grande de Reino Unido y por ese motivo, en los últimos meses se ha preocupado por satisfacer las demandas de sus compradores. Es así que decidió abrir su primera carnicería sin carne en formato pop-up. A continuación te damos los detalles de este proyecto.
Este concepto pop-up se ubicará en pleno centro de Londres, y se establecerá durante un periodo de tres días durante la semana del veganos celebrada durante el mes de junio.
¿Qué se encontrará en este pop up?
Aquí se ofrecerán una amplia gama de cortes derivados de alternativas 100 por ciento a base de plantas, hechas de ingredientes como hongos, "frutas de jack" y proteínas de guisantes, además de salchichas, filetes de soja y trigo chorizos, pinchitos, koftas o especialidades marroquíes.
Sainsbury's apuesta por este concepto, después de que las ventas de sus productos veganos aumentaran en un 65 por ciento interanual, con el doble de ventas en el último año en comparación con el año anterior.
¿Cómo funcionará?
La tienda funcionará como una carnicería tradicional, y Sainsbury's dice que los clientes "pueden elegir entre más de una docena de alimentos frescos de alta calidad, antes de que los mejores bocados sin hueso se pesen, se envuelvan y se pongan en los bolsos y contenedores de los clientes para llevar a casa".
Además de vender productos, la tienda ofrecerá una variedad de catadores gratuitos, y el carnicero de la tienda estará especialmente capacitado para cocinar a base de plantas, compartiendo consejos y sugerencias de recetas.
Esperemos que pronto podamos disfrutar de un proyecto permanente de este tipo y mejor si es en México.
Fuentes: