En estos días en la que temperatura ha bajado bastante, los caldos son una comida ideal para mantener el cuerpo caliente y recibir la energía necesaria para continuar nuestro día a día, además de que son un plato en generalmente sencillo de hacer, aunque si queremos obtener todos los nutrientes y el mejor sabor en ellos, es necesario tomarse un poco de tiempo y utilizar los mejores ingredientes posibles.
¿Por qué es bueno consumir caldos en la temporada invernal?
Los caldos están hechos a base de agua, por lo que esta es una buena manera para mantenerse hidratado, generalmente durante las épocas de frío estamos acostumbrados a consumir menos líquidos, ya qué estamos acostumbrados a consumir estos a temperaturas frías o ambiente, debido a esto la ingesta disminuye; esta es una de las razones por la que los caldos calientitos son una gran opción para darle al cuerpo esa cantidad de hidratación que necesita.
Otro de los beneficios del caldo es la cantidad de nutrientes que estos contienen, ya que los alimentos al cocinarse en el agua sueltan parte de sus nutrientes que entran a formar parte del agua que conformará la sopa; creando así un alimento muy nutritivo, ligero y de fácil absorción para el cuerpo; otra ventaja de su consumo es que los alimentos a altas temperaturas, nos ayuda a regular la temperatura interna sin tener que realizar algún esfuerzo mayor.
Para disfrutar en esta temporada de fríos de todos lo beneficios que te aporta un caldo calientito, hemos buscado una selección de las mejores nueve recetas de caldos y sopas mexicanas que puedes hacer fácilmente en casa.
El Clásico
Caldo de pollo
Los diferentes ingredientes naturales que podemos encontrar en esta maravilloso caldo de pollo ayudan de forma muy positiva, gracias a sus beneficios anti-inflamatorios. Preparada con los ingredientes adecuados, es terapéutica, y ciertamente medicinal.
El Favorito
Caldo Tlalpeño
El caldo tlalpeño es una de las recetas más buscadas por los mexicanos cuando traemos un antojo de un sopa consistente, deliciosa y con mucho sabor además de ser muy fácil de hacer, el caldo tlalpeño es una receta tradicional de la cocina mexicana: que se puede disfrutar en todo el país.
Presto, Olla Express Premier, 100% Aluminio, 75484, 6 L, Color Plata, Olla de Presión
El económico
Caldo de jitomate con Nopales
Esta receta de caldo de jitomate con nopales es bastante sencilla donde destacan el sabor de los jitomates, el chile y los nopales. Al momento de servirla, le puedes agregar guarniciones como tiritas de tortilla o queso fresco, nosotros te recomendamos agregarle el queso al caldo cuando todavía esté muy caliente, para que logre derretirse un poco.
El picoso
Caldo de chile pasilla
Este delicioso caldo de chile pasilla lo podrás utilizar para acompañar alguna receta o como primer plato en una comida para darle ese toque picosito y dulce tan famoso de los chiles secos mexicanos.
La tradicional
Sopa de habas
Para estas tardes de frío una sopita consistente y calientita siempre es agradecida, y dentro de la comida casera mexicana una de las recetas más tradicionales es la sopa de habas.
Para los niños
Sopa de letras
En este regreso a clases puedes acompañar a tus hijos con una comida deliciosa y reconfortante, preparándoles una sopa de letras, un platillo muy conveniente en estos días en que regresan a sus estudios.
El festivo
Caldo de camarón
En México podemos encontrar un sin número de formas de prepara este delicioso caldo, una receta que se ha vuelto muy popular es el caldo de camarón levantamuertos, ya suelen prepararlo en las cantinas y restaurantes de mariscos para obsequiarlo como un pequeño aperitivo.
El cargado de proteínas
Jugo de carne
Los platos de cuchara son perfectos para los días fríos y lluviosos como los que nos regala el primer mes del año, enero, y uno de los platos estrella para mantener la temperatura del cuerpo, llenarnos de nutrientes y energía, es el jugo de carne.
El efectivo
Caldo de Res
En muchas partes de la república, hace frío por lo que se antoja son los caldos, consomés y sopas calientes caseras por eso nada mejor y más cumplidor para matar ese antojo que un caldo de res tradicional con la receta casera de las abuelitas mexicanas.