Si fuiste arduo seguidor de la exitosa serie de televisión Breaking Bad y de su spin-off, Better Call Saul, seguro reconocerás este nombre: Los Pollos Hermanos. ¿Te suena?
Se trata de la cadena de comida rápida y pollo frito de Albuquerque que utilizó Gustavo Fring, un villano bastante peculiar que siempre atendía a sus clientes con una sonrisa, para convertirse en un 'hombre de negocios' respetable en Nuevo México . Si bien, esta no era más que una simple fachada para encubrir su verdadero negocio: un imperio local de narcotráfico.
Pese a que el pollo frito fuera un negocio utilizado para lavar dinero obtenido de la venta de metanfetaminas, su curiosa preparación y fama no dejan de llamar la atención.
Tras el final de temporada del spin-off de la serie de Netflix, Better Call Saul, me pareció una buena idea retomar esta receta que seguro le llamará la atención cualquier fan.
Y es que más de uno se nos hacía agua la boca cuando veíamos en pantalla un jugoso pollo frito -estilo Kentucky-. Si tú también te quedaste preguntándote ¿a qué sabrán? ¿cómo se harán? Quédate, que te ayudaremos a resolver esta incógnita.
La diseñadora Laura Salaberry y la periodista Mariane Lorete, ambas brasileñas, compartieron en su libro Cozhina Pop (Cocina Pop) una recopilación de las 100 mejores recetas inspiradas en sus películas y series de televisión más populares (y sus favoritas) en el que se encuentran los famosísimos espaguetis con albóndigas de La dama y el vagabundo, el strudel de manzana de la película Bastardos sin Gloria, de Quentin Tarantino, hasta el famoso pollo frito de Los Pollos Hermanos, de las series Breaking Bad y Better Call Saul que te compartiremos a continuación.
En un recipiente (puede ser un molcajete, mortero o algo que sirva para moler) comenzamos a mezclar el ajo con el chile en polvo, la pimienta y la sal hasta formar una especie de pasta.
En un bowl, rebosamos las piezas de pollo con la pasta que acabamos de preparar y los dejamos reposar durante unos 30 minutos.
Enharinamos el pollo y lo sacudimos un poco para quitar el exceso de harina.
En un recipiente aparte, batimos los 4 huevos. Posteriormente, pasamos el pollo enharinado por los huevos batidos y, una vez que se hayan humedecido lo suficiente, los volvemos a pasar nuevamente por la harina. Los dejamos reposar por 10 minutos.
En un sartén, o en una olla profunda, calentamos el aceite. Una vez que esté suficientemente caliente (sin que llegue a quemarse) comenzamos a freír las piezas de pollo. Puedes ayudarte de un par de pinzas y un colador de metal para que sea más fácil y tu pollo quede muy crujiente.
Conforme vayas sacando las piezas de pollo fritas, colócalas en un plato con un par de toallas de papel absorbente, para retirar el exceso de aceite.
Tu sabroso pollo frito al estilo de Los Pollos Hermanos está listo para servirse. Puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste, como las clásicas papas fritas o un puré de papa y una buena salsa.