El regreso a clases de los más pequeños de nuestros hogares nos tiene a todos esta semana con prisas, pues después de unas merecidas vacaciones en los que bajamos nuestro ritmo de actividades, es momento de regresar a la rutina, de levantarse más temprano y quizá también, de hacer más cosas en menos tiempo.
A pesar de todo ello, la alegría de los niños de regresar a las aulas no es poca, y hay que procurar que tengan un buen desayuno para que logren completar sus actividades escolares con éxito. Por eso, hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red, buscaremos las mejores recetas de desayuno para el regreso a clases, procurando las más fáciles y rápidas, como también aquellas que podemos preparar con antelación.
En esta ocasión empezamos visitando Vegaffinity, donde encontraremos uno de los desayunos más rápidos, más socorridos y más personalizables a nuestro gusto: un smoothie de higos y plátano preparado con leche vegetal que sin duda nos llenará de mucha energía por la mañana. Si queremos una opción igual de fácil pero que podamos comer a cucharadas, entonces les recomendamos probar el smoothie en un bowl de Piloncillo y Vainilla que han preparado con berries, crema de almendra y plátanos.
Los más grandes, quizá, quieran un desayuno más completo que los deje satisfechos durante la mañana, y en México las opciones de este tipo de desayunos es muy amplia. Como ejemplo, los tradicionales chilaquiles rojos cuya receta encontramos en Enchílame esta Gorda o unos sencillos burritos de huevo y vegetales que nos comparten en Las Recetas del Pescador.
Otra opción con huevos y que a la vez está cargada con buenos nutrientes son los huevos horneados con salmón que nos invitan a preparar en Saludable a mi Manera y que a nosotros se nos antoja acompañar con el típico pan con tomate de la cocina española que encontramos en Danza de Fogones.
Un desayuno bastante diferente y apetitoso, y que también nos sorprende porla combinación de sabores es la tostada integral con fresas, aguacate y queso feta de Gastronomía y Cía que le encantará a toda la familia, aunque para los niños les recomendamos cambiar los germinados de rabanito por un germinado de alfalfa pues los primeros tienen un toque picante.
Terminamos nuestro paseo gastronómico de esta tarde con dos recetas dulces para preparar con antelación, pero que le encantarán a los niños. La primera es una propuesta de nuestros compañeros de Directo al Paladar, unas galletas integrales de avena italianas que además son veganas y que los niños pueden acompañar con su leche, sea o no vegetal o un vaso de jugo. Aquí en Directo al Paladar México, hemos decidido no complicarnos el desayuno preparando unos impresionantes muffins de chocolate y Corn Flakes. ¡Hasta la próxima!
Imágenes | Piloncillo y Vainilla, Vegaffinity, Enchílame esta Gorda, Danza de Fogones En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el regreso a clases En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: sopas frías para preparar en verano