Se sabe bien que el perro es el mejor amigo del hombre (y la mujer). Nos hacen compañía, nos dan cariñitos, nos hacen reír con sus ocurrencias y, sobre todo, nos dan su amor incondicional sin pedir nada a cambio. La verdad es que nuestras mascotas ya son más que parte de nuestra familia y por esa razón, queremos consentirlos en este Día Mundial del Perro con unos deliciosos postres (o premios) caseros diseñados especialmente para los perrunos.
La verdad es que para un perrito cualquier alimento que se les de, aparte de su menú diario, pueden considerarlo como un postre o un premio. Todos los humanos que tienen algún peludo como mascota saben bien lo que se siente tener un par de ojitos manipuladores y muy convincentes pidiendo que le compartas un poco de lo que sea que tú estés comiendo. Así que, ¿por qué no preparar algún postre o premio que nuestra mascota vaya a adorar y que, además, sea bueno para su salud?
Por esta razón te compartiremos tres recetas de postres que puedes preparar en casa para darle a tus perrunos. Pueden servir como snaks o premios por haberse portado bien, o simplemente se los obsequiamos porque los queremos mucho porque también se vale ser papás consentidores.
Hielitos de kéfir y frutos rojos
Con este calor veraniego nos andamos derritiendo y seguramente tu perrito también, puesto que tienen mucho pelo. ¿Que tal si los ayudamos a refrescarse con un postre que, además de estar fresco y super rico, también le puede aportar muchos beneficios a su salud. Estos hielitos de kéfir y frutos rojos tienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y probióticos que mejorarán su salud intestinal y les quitarán el calor.
Ingredientes:
- Frutos rojos: fresa, zarzamora, mora azul, arándano, frambuesa (frescos o congelados)
- Kéfir o yogur griego natural y sin conservadores
Procedimiento
- Licuamos el kéfir con los frutos rojos. Si notas que está muy espeso, puedes agregar un poco de agua.
- Vierte la mezcla en una charola para hielos o en un molde. Te recomendamos utilizar estos moldes de silicón muy bonitos con forma de huellitas, les darán mucha personalidad a tus hielitos.
- Congela por al menos 4 horas y desmolda.
Receta de Pawsomegodlife
Hielitos de manzana y crema de cacahuate
La manzana es una de las frutas más recomendadas para los perritos puesto que tiene muchos beneficios para la salud de tu canino. Puede ayudar a mantener un pelo brillante y una piel más sana, así como ayuda a prevenir afectaciones gástricas, mientras que limpia los dientes y fortalece las encías. Además, la crema de cacahuate le dará un sabor cremoso e irresistible. Prepara estas hielitos de manzana y crema de cacahuate, que tu perrito las devorará.
Ingredientes
- 200 gr de crema de cacahuate
- 1 manzana
Procedimiento
- Lavamos bien la manzana. Retiramos las semillas y el centro de la manzana.
- La picamos hasta obtener una pasta cremosita y la mezclamos con la crema de cacahuate. Agrega un poco de agua si queda muy espeso.
- Vierte la mezcla en un recipiente para paletas o en tus moldes de hielos.
- Congela en el refrigerador por al menos 4 horas.
Galletas de zanahoria y plátano
Las galletas caseras son una opción de snack muy deliciosas y saludables para consentir a tu perrito. Puedes guardarlas durante un par de días y así aprovecharlas para premiarlo o compartirle un postre delicioso después de que regresen a casa de su paseo diario. Te compartimos esta receta de galletas de zanahoria y plátano que les encantará.
Ingredientes
- 73 gr de harina integral
- 1 chorrito de aceite
- 1 cucharadita y media de zanahoria rallada
- 1 huevo entero
- 1/2 plátano molido
- Opcional Puedes agregarle un poco de carne enlatada para perros, trocitos de jamón o algo para darle un toque de carne.
Preparación
Colocamos la harina integral en un bowl y le agregamos la zanahoria rallada. Si vas a agregar algún producto de carne, el momento de añadirlo es ahora. Después ponemos el huevo y el plátano molido con un tenedor. Al final, echa un chorrito de aceite a la masa y revolvemos con un tenedor o cuchara.
Si luego de mezclar tu masa sigue un poco dura, vierte un poco de agua hasta que adquiera una consistencia de arena mojada. Es normal que se te quede pegada, así que puedes mojarte un poco las manos antes de manipular la masa.
- Colocamos una charola para horno con un film de papel encerado o una lámina de papel aluminio con aceite. Precalentamos el horno a 180°C.
- Tomamos una porción pequeña de masa y le damos forma a las galletas. Pueden ser bolitas, corazones o huesitos. El límite es tu creatividad. Las colocamos sobre la charola y las horneamos por 10 minutos.
- Una vez que estén doraditas, las retiramos y dejamos enfriar.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Guía CDMX: 5 restaurantes pet friendly para darte un festín acompañado de tu perro | Dar comida con picante a los perros, peligrosa tendencia que circula en TikTok y por qué no debes hacerlo