Bajar de peso es uno de los propósitos más recurrentes de las personas durante el año, y es que no solo es por como te ves, sino, por salud, el tener un peso adecuado nos ayuda desde a sentirnos bien, hasta mejorar la manera de como percibimos el mundo; bajo esta premisa, no se nos hace raro que existan múltiples dietas y cada rato aparezcan otras que prometen cosas nuevas, este es el caso de la dieta de la cerveza que se ha puesto de moda en las últimas semanas.
Esta llamada dieta de la cerveza consiste en beber una cantidad de esta bebida diariamente y promete que te ayudará a perder hasta 5 kilos en un mes.
Al igual que muchas de las dietas circulando en las diferentes redes sociales, la dieta de la cerveza, tiene muchos seguidores que aseguran que esta realmente funciona, así como muchos detractores, sin embargo, nosotros no aseguraremos ni que no funciona ni que si lo hace, solo nos encargaremos de darte los datos de expertos y estudios médicos tanto de un lado como del otro para que tú puedas tomar tu decisión.
¿Cómo hacer la dieta de la cerveza?
Según los seguidores de esta se debe de tomar un máximo 500 ml de cerveza al día, repartidos en dos tomas, lo más recomendable es que la primera la hagas al mediodía y por la noche consumas la segunda, eso sí, para que funcione esta tiene que estar bien fría, específicamente a cero grados centígrados, siguiendo estos sencillos pasos los que ya han realizado esta dieta aseguran se pueden perder hasta 5 kilos en un mes.
Una de las dudas que nos queda sobre esta dieta es que en esta no se especifica que tipo de cerveza tomar, sin embargo la mayoría de los estudios e investigaciones de los expertos en salud a los que hacen alusión los realizadores de la dieta, se llevan acabo en cervezas claras tipo lager o pilsner.
¿Cómo funciona esta dieta?
Uno de sus principales principios, y por lo que es necesario que esta bebida se consuma fría para que funcione la dieta, son las leyes de la termodinámica en las cuales se plantea que al tomar una cerveza a 0º centígrados el cuerpo aumentará la temperatura de esta a 37º para lo que necesitará quemar 185 kilocalorías por cada 500 mililitros de cerveza, además de que es considerada una de las bebidas alcohólicas menos calóricas de las que se suelen consumir habitualmente.
Otra de los principios a los que apelan, es la capacidad diurética de la cerveza por su alto contenido de potasio lo que facilita el aumento de la eliminación de toxinas de todo el cuerpo, también aseguran que para que esta dieta tenga el efecto deseado, además del consumo de cerveza, hay que llevar una vida saludable y variada.
Estudios realizados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en España también aseguran que un consumo moderado de cerveza puede llegar a asociarse a la reducción del riego de diabetes, de un menor riesgo cardiovascular y del aumento de la masa ósea por lo que se recomienda un consumo de una o dos cervezas al día, haciendo distinción entre hombres y mujeres en el que los hombres podrían tomar 196 g/semana (28 g/día o 700 ml de cerveza diarias aproximadamente) y las mujeres 112 g/semana (16 g/día o aproximadamente 400 ml de cerveza al día).
Consumo de bebidas alcohólicas en dietas
Según los expertos dietistas aseguran que el alcohol contenido en diferentes bebidas es una fuente de calorías vacías, que significa que son calorías sin nutrientes para el organismo, lo que puede afectar el déficit calórico que se necesita para perder peso.
También los expertos aseguran que etanol aporta 7 Kcal por gramo que cuando ingresan al cuerpo se utilizan principalmente como fuente de energía afectando la utilización grasas como fuente de energía, por si fuera poco se ha demostrado que el alcohol estimula el apetito por lo que se pueden tomar malas decisiones alimentarias cuando bebe.
Juego de 6 tarros de cerveza calavera de 500ml, vaso de vidrio calaca cervecero ATAKGLASS
Así que ya conoces las diferentes opiniones sobre esta nueva dieta de la cerveza, si te animas a probarla nos encantaría saber como te resultó y cuales son tus comentarios al respecto.
Fuentes | Medlineplus | Medical News Today | Consejo Superior de Investigaciones Científicas | Concepto |