Nunca está demás intentar un desayuno que levante el ánimo durante el día y con el que puedas consentir a los que quieres; por eso te proponemos estos deliciosos waffles de limón con queso ricotta que podrás acompañar con un rico café (chocolate o vaso de leche).
Para hacer esta receta necesitaras de una batidora de inmersión para mayor facilidad, o si lo prefieres lo puedes hacer en una licuadora, también utilizarás un sartén antiadherente para hacer el jarabe de moras y una siempre necesaria wafflera para los amantes de los desayunos dulces.
- Batidora de inmersión Taurus 238 pesos
- Licuadora Black & Decker 549 pesos
- Sartenes antiadherente T-Fal juego de dos 585 pesos
- Wafflera Hamilton Beach 580 pesos
¡Toma nota!
Para preparar el Jarabe de moras azules y limón:
- Coloque el agua y el azúcar mascabado en un sartén pequeño y póngalo a calentar a fuego medio. Agregue las moras azules y las tiras de cáscara de limón, y cueza por 5 minutos o hasta que se forme un jarabe espeso. Retire el sartén del fuego y reserve el jarabe.
Para preparar los Waffles de limón y queso ricotta:
Precalienta tu wafflera.
Bate en un tazón mediano las yemas con la nata o la crema para batir y la mantequilla derretida. Incorpora delicadamente el queso ricotta, la ralladura y el jugo de limón.
Fotografía: Epicurious
- Bate las claras con una batidora eléctrica durante 3 minutos o hasta que se formen picos suaves. Agrega el azúcar y bata de nuevo entre 2 y 3 minutos más o hasta que se formen picos firmes.
Combina en un tazón grande la harina de trigo y de maíz con el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada. Forma una cavidad en el centro y vierte allí poco a poco la mezcla de yemas y queso ricotta, incorporandóla con un batidor globo hasta que obtengas una mezcla homogénea y tersa. Incorpora con movimientos envolventes las claras batidas.
Mide entre ½ y ¾ de taza de masa y viértala en la plancha inferior de la wafflera. Extiende la masa con una espátula pequeña para que cubra todos los orificios de manera uniforme. Cuece los waffles entre 4 y 6 minutos o hasta que estén crujientes y dorados. Sácalos con una espátula y colócalos en platos.
Sirve los waffles bañados con el jarabe de moraz azúles y limón, y espolvoréalos con azúcar glass al gusto.