Cuando los bebés empiezan a probar alimentos sólidos, a veces es complicado lograr que en una sentada prueben todos los grupos de alimentos, ya sea porque se desesperan o porque empiezan a jugar con la comida. Así que mezclar diferentes ingredientes en preparaciones sencillas es una excelente idea. Además, es bueno cuando ven que los adultos comen lo mismo que ellos.
La receta de hoy es la de unos waffles de calabacita con especias que les pueden compartir a los más pequeños de la casa. Quedan súper suaves y gracias a las especias tienen un sabor muy completo, así que no es necesario agregar endulzantes extra. Yo corto los waffles en tiras porque es más fácil que manos pequeñas los sostengan.
Engrasar y calentar una wafflera.
En un tazón grande mezclar con globo la harina, harina integral, maicena, azúcar, canela, polvo de hornear y nuez moscada.
En un recipiente mediano batir los huevos junto con la leche, mantequilla y vainilla. Agregar a la mezcla de ingredientes secos. Añadir las calabacitas y mezclar a combinar.
Cocinar en la wafflera hasta dorar, aproximadamente 5 minutos por cada waffle.
Con qué servir los waffles de calabacita con especias
Puedes acompañar los waffles de calabacita con especias con cualquier tipo de fruta de temporada. Para los niños mas grandes y los adultos, puedes servir con un poco de miel de Maple.
En Directo al Paladar México | Desde pequeños aprendemos a comer emocionalmente En Directo al Paladar México | Dos tercios de la comida para bebé está contaminada con metales
Ver 2 comentarios