Los desayunos son indispensables para empezar bien el día. En México solemos darle importancia, pero no necesariamente comemos lo adecuado para cuidar nuestra salud. Sin duda un tamal y un atole nos llena la panza y unas flautas de barbacoa son deliciosas. Sin embargo, a largo plazo no son alimentos necesariamente recomendados para todos los días.
Hoy te propongo una receta sencilla y deliciosa para un desayuno diferente o simplemente para llevar a la hora del lunch. Se trata de un sándwich de con champiñones y cebolla que además resulta muy conveniente. Lo podrás preparar y llevar o simplemente disfrutar en tu casa, justo antes de salir a trabajar. Los ingredientes son básico y fácil de encontrar. Para el pan, he usado un pan integral, pero podrás usar el que más te agrade o tengas a la mano.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Set de cuatro tablas para picar 494 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 289 pesos
Directo al Paladar México | Hot-dogs de pavo con cebolla caramelizada. Receta fácil para ver el Mundial Rusia 2018
Directo al Paladar México | Tarta de jitomates y jalapeños. Receta vegetariana fácil
Vamos a empezar por cortar la cebolla en julianas que ponemos a sofreír unos minutos, a fuego medio, en un sartén con aceite de oliva. Mientras tanto pelamos los champiñones para cortarlos enseguida en láminas. Las agregamos a la cebolla y dejamos asar, ahora a fuego bajo, por unos 10 a 12 minutos. Mientas se asan las verduras rompemos los huevos en un cuenco, agregamos la leche, sal y pimienta. Batimos ligeramente hasta que veamos un poco de espuma.
Vaciamos los huevos en el sartén, revolvemos y dejamos en la lumbre por unos cinco minutos. Cuando tengamos el huevo firme volteamos con la ayuda de un plato, tal y como si hiciéramos una tortilla española o una omelette. Dejamos otros cinco minutos y retiramos de la lumbre. Para armar el sándwich, tostamos las rebanadas de pan, colocamos el huevo, queso al gusto, jitomate y chiles jalapeños.
Con qué acompañar el sándwich de huevo con cebolla
Te recomiendo disfrutar este rico sándwich de con champiñones y cebolla caliente o tibio. Si lo vas a llevar para después también lo podrás comerlo frío o al tiempo. En todos los casos te recomiendo acompañar este sándwich con un buen café o un jugo de frutas naturales de la temporada.