Para aquellos que fuimos niños en los 80, sabemos lo difícil que era conseguir productos americanos, como los dulces y los cereales, uno de los desayunos más divertidos que podemos consumir de niños son las Pop tarts, estas pequeñas barras/empanadas dulces que a todos nos gustan mucho, es por eso que desde niño aprendimos a hacerlas de forma casera y deliciosa.
Debido a que el tratado de libre comercio entró hasta principios de 1994, con el presidente Ernesto Zedillo, los niños de los 80 teníamos que ingeníarnosla para obtener o recrear productos de procedencia internacional, las Pop tarts son un desayuno que a todos gustaba y realizarlas es realmente fácil, además de que las puedes hacer del sabor que desees y con los ingredientes que quieras.
Esta receta que vamos a compartirles es para hacerla en familia y disfrutar de un desayuno perfecto, saludable y sin conservadores este Día del niño.
Los utensilios que necesitarás para hacer esta receta son una olla para cocinar el relleno, una bandeja de horno para hacer las Pop tarts y un bowl para el glaseado. Teniendo estos artículos de cocina ya estamos listos para la preparación y el festejo familiar del Día del niño .
- Olla alta Ubbe Master Stone 899 pesos
- Juego de 6 piezas para hornear 699 pesos
- Bowls de cocina 199 pesos
Foto | Pexels |
Para el relleno
Hidrata los blueberries en un recipiente con agua tibia por mínimo 15 minutos (Si conseguiste moras azules frescas omite este paso). Pasado ese tiempo agrega el azúcar y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Retira el exceso de agua y machaca haciendo una mermelada.
Para la tarta
- Extiende la masa de hojaldre y corta rectángulos de 15 x 7.5 centímetros.
- Coloca la mitad de los rectángulos en una bandeja de horno con papel antiadherente.
- Embarra la mermelada en la mitad que ya estan acomodadas en la bandeja dejando medio centímetro en las orillas para cerrar la tarta.
- Cubre la tarta y ciérrala bien para evitar que se separen apretando un dedo sobre toda la orilla.
- Hornea a 180 grados por 30 minutos
Para decorar
- En un bowl agrega el azúcar glass con la leche y bate hasta obtener la consistencia requerida.
- Una vez fuera del horno las Pop tarts coloca el glaseado y espolvorea con chispas de colores.
- Deja enfriar para que el glaseado endurezca.