¿A quién no le gustan los molletes? esta vez te quiero presentar la versión veracruzana de molletes, se llaman bombas y están hechas en lugar de con bolillos o pan blanco, con pan dulce específicamente con conchas ya sean de vainilla o de chocolate.
Estas bombas son típicas para los veracruzanos, las puedes encontrar en cualquier café o merendero del Puerto, tradicionalmente se acompañan con un café lechero, que es un café corto muy cargado al cual vacían en un vaso de leche ya sea caliente o fría.
Si quieres compartir esta receta con los pequeños de la casa, nuestra recomendación sería que en lugar de acompañarla con un café prepares un delicioso licuado de chocolate con plátano y amaranto.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una sartén antiadherente, un cuchillo de cocina y una tabla para picar el pico de gallo.
- Set de cuchillos de cocina 1,498 pesos
- Horno tostador eléctrico 735 pesos
Foto | Facebook |
- Con un cuchillo de pan partimos las conchas por la mitad
- Untamos frijoles refritos en una de las mitades de cada concha
- Agregamos una rebanada de queso panela a cada concha
- Metemos a un hornito eléctrico durante 5 minutos para que se calienten los frijoles el pan y el queso se derrita un poco.