El pozole es uno de los platillos más típicos de la gastronomía mexicana, por eso se suele preparar para las fiestas patrias de septiembre. Existen un montón de variantes de este platillo de cuchara, así que es fácil adaptarlo a los gustos de tu familia. En esta ocasión les comparto un delicioso pozole verde con pepitas de calabaza y acelgas.
Lo que hace único a este pozole, además de la combinación de ingredientes, es que se prepara en una olla de cocción lenta. De esta forma simplificamos bastante su preparación, y podemos ofrecer a nuestra familia y amigos un platillo súper rico, que seguramente les encantara, sin muchas complicaciones.
En un comal, o en una sartén, coloca los ajos, poblanos, chile serrano y la cebolla, y asa hasta dorar por todos lados.
Coloca los ingredientes asados en el vaso de una licuadora junto con el cilantro, los tomates, pepitas de calabaza, 1 cucharada de sal y el agua. Licua hasta suave y homogéneo (si no caben todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, hazlo poco a poco).
Vacía el puré en la olla de cocción lenta. Agrega el maíz pozolero, las acelgas y el pollo. Tapa y cocina en temperatura baja durante 6 horas.
Cuando esté listo, destapa y retira la pechuga de pollo. Con ayuda de dos tenedores deshebra. Regresa el pollo a la olla de cocción lenta. Agrega el yogurt y mezcla a integrar por completo. Prueba y sazona al gusto si es necesario.
Con qué servir el pozole verde con pepitas de calabaza y acelgas
Al igual que la mayoría de los pozoles, te recomiendo servir el pozole verde con pepitas de calabaza y acelgas acompañado de jugo de limón, cebolla finamente picada, orégano y cilantro. Si lo deseas también puedes acompañar con rábanos.
En Directo al Paladar México | Pozole vegano de setas. Receta mexicana En Directo al Paladar México | Pozole verde vegetariano. Receta