Aunque en mi casa nos gusta experimentar y probar comida de todo el mundo, siempre es bueno regresar a nuestros orígenes. Los chiles secos son uno de los ingredientes básicos en cualquier cocina mexicana, ya que son súper versátiles y con ellos se pueden preparar un montón de platillos típicos. Además, duran almacenados mucho tiempo sin echarse a perder.
La receta que hoy les comparto utiliza precisamente un tipo de estos chiles, que combinado con jitomate y vino tinto, dan vida a unos filetes de res en salsa de chile pasilla. El sabor es espectacular, y aunque los puedes disfrutar en una comida del diario, también son una excelente opción para cuando tengas invitados en casa.
En el vaso de una licuadora coloca los chiles, ajo, jitomate, vino tinto, 130 ml agua, aceite de oliva, sal y azúcar. Licua hasta obtener una textura homogénea.
Transfiera el contenido a una olla y cocina a fuego bajo, moviendo constantemente, durante 10 minutos o hasta que empiece a hervir.
En un recipiente pequeño mezcla la maicena con la cucharada de agua. Agrega a la olla con la salsa, moviendo constantemente hasta integrar por completo. Añade la mantequilla y sigue cocinando durante 10 minutos más, es importante que continúes moviendo constantemente.
En una sartén calienta un poco de aceite para freír. Salpimienta loa filetes y fríe hasta el término de tu preferencia.
Con qué servir los filetes de res en salsa de chile pasilla
Una vez listos, sirve en cada plato los filetes de res y acompaña con suficiente salsa de chile pasilla. El acompañamiento ideal para este platillo son unos frijoles hechos en casa o un puré de papa.
En Directo al Paladar México | Carne en salsa de chile pasilla. Receta En Directo al Paladar México | Tiras de filete de res con almendras. Receta