Estarán de acuerdo conmigo al decir que nada alegra más el día que un buen plato de enchiladas verdes suizas con bastante, bastante queso manchego gratinado. Y es que es ese platillo que pedimos por default cada que vamos a comer a algún restaurante, porque siempre se nos antoja y siempre cae bien.
En definitiva no tiene que tratarse de una fecha especial para que preparemos unas deliciosas enchiladas suizas y aquí te contaremos cómo hacerlo. Puedes aprovechar esta receta cuando llegué algún invitado a casa de imprevisto o quieras pasar un buen rato en familia, ya que son super ricas, calentitas y reconfortantes. Te recomendamos acompañarlas con un poco de frijoles negros refritos y totopos.
Comenzamos a preparar nuestras enchiladas verdes suizas por la salsa: vamos a poner a hervir los tomates con el ajo y la cebolla. Las dejamos hervir de 5 a 8 minutos y en cuanto estén blanditos los licuamos con la crema y el cilantro.
Colocamos nuestra salsa en un cazo a fuego medio: sazonamos con sal, pimienta y si sientes que está muy espesa, puedes agregar un poco de caldo de pollo. Dejamos hervir y reservamos.
Ahora ponemos a freír las tortillas con un poco de aceite vegetal y las dejamos escurrir en servilletas.
Rellenamos cada tortilla con un poco de pollo deshebrado y la doblamos a la mitad (también puedes formar un taquito) Repítelo tres o cuatro veces más y los vamos colocando uno a uno en un platillo apto para microondas.
Bañamos con la salsa y le ponemos el queso manchego (y mucha más salsa) por encima. Metemos al microondas por un minuto, para que el queso se gratine.
Puedes poner al lado unos frijolitos negros refritos y espolvorearles queso rallado, para que también se derrita sobre ellos, será una delicia para tu paladar. ¡Listo! Ahora que ya sabes preparar estas enchiladas suizas verdes, disfrútales cuando quieras o en una fecha especial, es una receta fácil de la cocina tradicional, que a todos les encantará.