Uno de los platillos mexicanos más populares es el chicharrón bañado en salsa, que puede ser chicharrón en salsa verde o en salsa roja, el cual hemos disfrutado en las reuniones familiares de los domingos, o con nuestros amigos, en esos tacos infinitos en los que cuando menos nos damos cuenta, ya llevamos un buen. Pero no podemos culparnos: los tacos de chicharrón en salsa verde son ricos, ligeros y con mucho sabor. Te contamos cómo hacer chicharrón en salsa verde.
La mejor parte es que se trata de una receta muy sencilla de preparar y es muy práctico, ya que no toma mucho tiempo para prepararlo y es muy rendidora. Tampoco hay que olvidar que el chicharrón de cerdo, además de ser un ingrediente super versátil también es sumamente delicioso y está muy arraigado en la tradición de la comida mexicana casera. Es que se trata de una de las comidas que más preparamos en México y hoy te compartimos la receta, para que puedas disfrutar de este manjar.
En cuestión de minutos tendrás un platillo delicioso que podrás compartir en reuniones y fiestas. Es la opción perfecta para preparar en una reunión familiar, seguro ´que alcanzará bien y también te quedará un buen recalentado para el día siguiente. Te contamos cómo preparar chicharrón en salsa verde.
Comenzamos a preparar nuestra receta de Chicharrón en salsa verde cociendo los ingredientes para la salsa: colocamos los tomates, los chiles serranos, la media cebolla y el diente de ajo en una olla con suficiente agua, y las dejamos hervir por 5 minutos o hasta que cambien de color.
Mientras se cocina, vamos a tomar el chicharrón y lo trozamos en piezas pequeñas y reservamos.
Ahora colocamos los chiles, los tomates y los dientes de ajo en la licuadora y molemos. Si sientes que la textura sigue muy espesa, puedes agregar un poco del agua de la cocción. Reservamos también.
Una vez que tengamos ambos ingredientes base listos, calentamos una cucharada de aceite en un sartén profundo o en una olla mediana. Una vez que esté caliente, sofreímos la salsa de tomate durante 3 minutos y sazonamos al gusto.
Después agregamos el chicharrón junto con el resto de la cebolla picada y con el manojo de cilantro. Dejamos cocer por 10 minutos o hasta que el chicharrón quede blandito.
Sirve con tortillas calentitas para hacerte unos buenos taquitos. ¡Provecho!