Siempre digo que es necesario contar en nuestro recetario algunas opciones de platillos rápidos que nos puedan sacar "del apuro" cuando necesitamos comer algo y no tengamos mucho tiempo disponible. Tal es el caso de los sándwiches, tortas, baguettes o burritos entre otras preparaciones.
Es pensando en esto que hoy te propongo la receta de burrito de frijol y pollo que, cómo podrás ver, es muy sencilla de preparar y queda deliciosa para la cena o para el almuerzo.
Ingredientes por persona
Dos tortillas de harina, una pechuga de pollo, una lata de frijoles negros enteros, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, queso amarrillo en rebanadas, un jitomate chico, un chile jalapeño y sal.
Preparación
Cortamos la cebolla en trozos que ponemos en una licuadora junto con el diente de ajo y los frijoles. Ponemos a hervir la pechuga por unos 25 minutos, la dejamos entibiar y la deshebramos.
Cortamos el jitomate en julianas y le retiramos las semillas. Cortamos luego el chile jalapeño en rodajitas y les retiramos las semillas si no queremos que sea muy picoso. Reservamos.
Calentamos las tortillas en un comal y les untamos los frijoles en una mitad. Colocamos una rebanada de queso amarrillo y pollo deshebrado. Añadimos el jitomate y el chile. Enrollamos la tortilla y la doblamos de los lados para formar el burrito. Calentamos el comal y ponemos el burrito por un minuto de ambos lados.
Degustación
El burrito de frijol y pollo se puede comer caliente, tibio o frio según lo que más prefieras o lo que mejor te acomode. Para acompañarlo podrías servir unos frijoles y una cerveza clara muy fría.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Media
Directo al Paladar | Pollo en salsa roja de chile ancho. Receta
Directo al Paladar | Flautas ahogadas estilo chelo