Nada como un rico Manhattan para una tarde de relajación con los amigos, pero ¿por qué se llama Manhattan y cómo se prepara?
El Manhattan es un aperitivo clásico que esta hecho con whisky y vermut rojo, este es muy común en los bares de cocteles por su elegancia y su sabor amargo y tradicional.
Historia
Existen muchas historias de cómo y quién invento esta bebida. Pero la mas aceptada es que este elegante coctel, fue creado el 18 de Noviembre de 1874, en el Manhattan Club de Nueva York (de ahí su nombre) por nada mas y nada menos que la mamá de Sir Winston Churchill, Jenny Jerome, mientras celebraba la exitosa campaña a gobernador de Samuel Jones Tilden.
Otra historia también aceptada es que esta bebida la creó un coronel llamado Joe Walker, que navegó con un amigo desde Nueva Orleans a Manhattan. Al llegar a Nueva York y tras haberse quedado sin nada más que vermut y whisky, se les ocurrió que la mezcla de estas dos bebidas podría resultar agradable.
La verdad es que no importa cómo y dónde se haya creado este clásico coctel sino que realmente es uno de los favoritos cuando uno quieres sentarse a disfrutar un buen rato con los amigos.
Si quieres animarte a preparar un Manhattan, lo único que necesitarás serán utensilios básicos de cualquier cantina o bar caseros.
Cocktail Bar Set Kit RabbitStorm 12 Piezas Utensilios de Bar, Conjuntos para el Bar Coctelera de Cóctel de Acero Inoxidable Barra de Coctelería Juego Incluye Herramientas y Accesorios. Conjunto Ideal para Fabricantes de Bebidas Profesionales y Aficionados por Igual
Fuentes | Larousse Cocina | Barman News | New York Times |
- En vaso mezclador con hielo añade el whisky y el vermut.
- Remueve con cuchara imperial, hasta conseguir un solo color.
- Cuela con un strainer en una copa Martini o Cocktail.
- Decora al gusto con una aceituna o una espiral de limón.
Nota: Enfría la copa 10-15 minutos en congelador