Existen recetas que se han convertido en nuestros consentidos de cajón. Una de ellas es, sin duda, esta bebida tradicionalmente española: la sangría de vino tinto. Es perfecta para refrescarte a media tarde mientras disfrutas de alguna pizza al horno en una terraza, por ejemplo. Sin embargo, también se convierte en una opción infalible para acompañar tus fiestas y cenas en este último jalón del año. Te contamos cómo preparar sangría con vino tinto en muy pocos minutos.
Lo mejor de todo es que la sangría es una opción económica y con mucho sabor para preparar algún cóctel en casa, ya que requiere muy pocos ingredientes y no es muy estricta en su preparación. Puedes siempre apelar a tu creatividad culinaria y agregar tus ingredientes favoritos, como algunas frutas. Así pues, puedes preparar una jarra grande de vidrio y prepararte con tu buena dotación de sangría para compartir con tus invitados. ¡Manos a la obra!
También puedes probar estas otras versiones con vino rosado o blanco, son una delicia refrescante.
Comenzamos sirviendo el vino, el licor y el refresco en una jarra grande. No seas tímido, lo agregamos en grandes cantidades. Si quieres que mantenga el gas, sirve primero el refresco y después el alcohol despacio.
Agregamos un poco de azúcar y una pizca de canela. Revolvemos bien.
Al final sólo queda revolver con las frutas frescas y servir. ¡A disfrutar!