Los tacos dorados, también conocidos como 'flautas' en algunos otros lugares de México (en los que se preparan más largos) son una de esas recetas que se pueden preparar en un santiamén. En realidad son muy saludables: hay que pensar que en esta receta mezclamos pollo, tortillas y mucha lechuga y salsa verde. Pueden ser una gran opción para tener una comida ligera y saludable. Sólo que tenemos un problema, ya que freírlos en aceite puede hacer que todo nuestro esfuerzo por preparar una alimento ligero y fácil de digerir se vaya por el caño. Así que pensamos, ¿cómo hacer que los tacos dorados de pollo sean cien por ciento saludables? ¡Pues cocinándolos sin aceite! ¿Y qué mejor forma para lograr eso que en la freidora de aire?
La freidora de aire ha llegado para revolucionar nuestras vidas porque ya no tenemos que preocuparnos por comer comida super grasosa ni por ensuciar la cocina con salpicaduras de aceite. Mucho menos por tener que pensar en qué hacer con el aceite restante y cómo desecharlo sin contaminar el medio ambiente.
Con esta sencilla receta de tacos dorados en freidora de aire podrás disfrutar de unos ricos tacos dorados de pollo saludables, sin esa cantidad de grasas y carbohidratos que no son tan deseables. ¡Manos a la obra!
En una olla mediana ponemos a cocer la pechuga de pollo con abundante sal de grano y un diente de ajo. Las hervimos y dejamos cocer hasta que quede bien cocida, lo que tomará al menos unos 15-20 minutos.
Retiramos del agua caliente, la desechamos y deshebramos con ayuda de dos tenedores. Reservamos.
Ahora tomamos las tortillas y las extendemos. Agregamos un poco de pollo deshebrado y enrollamos formando el taco o flauta.
Si así lo prefieres, puedes cerrar los tacos con un palillo para que no se deshagan durante la cocción.
Precalienta la freidora por 5 minutos a 180°C.
Una vez que pase el tiempo, abre la bandeja de la freidora y coloca los tacos. Puedes rociarlos con un poco de aceite en aerosol para que queden crocantes. También puedes pincelarlos con aceite de oliva o aceite de coco.
Ahora programamos la freidora de aire a 180°C por 15 minutos.
Cuando pase el tiempo, retira los tacos de la bandeja y sirve con un poco de crema agria, queso fresco, lechuga y salsa.