El chile chipotle es uno de esos chiles que nos encanta incorporar en todo tipo de recetas, porque queda a la perfección con todo, desde salsas y dips cremosos, hasta para darle sabor clásico e inigualable a recetas como las albóndigas o la tinga de pollo.
En esta ocasión, te compartiré otro de los platillos más clásicos de la cocina mexicana y el favorito de muchas mamás y abuelas porque es sumamente fácil de preparar además de que es económico, lo que le da muchos puntos más. Se trata de esta receta de pollo en crema de chipotle o, como otras personas lo pueden conocer, pollo al chipotle a secas.
Prueba esta rápida y económica receta. Su sabor es tan irresistible que te aseguro que todos terminarán limpiando los platos con una tortilla. ¡Manos a la obra!
Vamos a sazonar nuestras piezas de pollo con una pizca de ajo en polvo. Revolvemos bien para que se incorpore bien. Reservamos.
En una olla vamos a calentar una cucharada de aceite vegetal y freímos el pollo, para sellarlo bien por todos lados.
Mientras dejamos cocinando el pollo, vamos a preparar la salsa de crema: servimos la crema, la leche y los chiles chipotles. Puedes ponerle medio, uno, dos o más, dependiendo del picor que estés buscando alcanzar. Con uno o uno y medio basta para darle un buen sabor.
Una vez que el pollo ya esté ligeramente dorado, vamos a vertirle la salsa por encima. Mezclamos bien y dejamos cocinar por 5 minutos. Sazonamos y revolvemos constantemente para que no se queme.
Deja hervir y que reduzca un poco, por más o menos 5 minutos. Va a cambiar de color, de ligeramente cremoso a un tono más anaranjado. Sabrás que está bien cuando tenga una consistencia ligeramente espesa.
Sirve caliente y acompaña con un poco de arroz a la mexicana. ¡A disfrutar!
Fotografía retomada de Kitchen Divas