Los tamales son uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana. Por ser un platillo típico de la gastronomía tradicional mexicana, los podemos encontrar en puestos en la calle, pero hay veces en las que nos levantamos tarde y ya no alcanzamos tamales de dulce porque volaron desde muy temprano (y por que todos van a querer comprar para su cena)
Por ser un platillo típico de la gastronomía tradicional mexicana, los podemos encontrar en puestos en la calle, pero hay veces en las que nos levantamos tarde y ya no alcanzamos tamales de dulce porque siempre se agotan desde temprano, y sabemos lo que se siente una decepción después de no haber alcanzado tamales en la mañana o ya no quedan para la cena de Navidad. Por esta razón, en Directo al Paladar México te contamos como prepararlos en casa para que los disfrutes durante estas próximas cenas.
Tamales de mole negro en hoja de plátano
Te compartimos una de las recetas más tradicionales que puedes servir en tu cena, tal y como lo haría tu abuelita con estos tamales de mole envueltos en hoja de plátano, que van perfecto para un desayuno o para una cena, ¡o para cuando sea!
Tamales de piña y coco
Estamos acostumbrados a encontrar los clásicos tamales de dulce, esos rositas que nos encantan a chicos y a grandes pero ¿alguna vez has probado los tamales de piña y coco? Son deliciosos, esponjosos y dulces, tan perfectos para comer como desayuno, postre o merienda. Lo más rico es que esta receta de tamales de piña y coco es que tienen ese sabor tropical que nos encanta de la piña colada, pero en un tamalito, por lo que convertirán en un placer en cada bocado que des.
Tamales de puerco o tamales jarochos
El tamal jarocho es uno de los favoritos de los que nos gusta comer mucho y vasto. Estos deliciosos tamales destacan por su delicioso sabor y por sus peculiares ingredientes. Lo mejor de todo es que es muy fácil prepararlos en casa.
Tamales de elote
Estamos acostumbrados a encontrar los clásicos tamales de dulce, esos rositas que nos encantan a chicos y a grandes pero ¿alguna vez has probado los tamales de elote? Son deliciosos, esponjosos y dulces, tan perfectos para comer como desayuno, postre o merienda. Lo más rico es que esta receta de tamales de elote representanun placer en cada bocado que des.
Tamales de dulce
Los tamales de dulce se hacen en muchos estados del país, pero son especialmente populares en el centro de México. Son preparados especialmente para los pequeños de la casa, puesto que su sabor es muy dulce y amigable para su paladar. Son perfectos para la cena de Navidad.
*En Directo al Paladar México también puedes leer** | Cómo hacer galletas caseras para Navidad: 11 recetas de galletas perfectas para regalar o para picar en la cena | Cómo hacer pierna de cerdo en adobo para Navidad. Receta fácil para la cena | Cómo hacer pollo guisado y al horno para Navidad: 9 recetas de pollo perfectas para preparar en la cena