Sabemos que el pavo es el rey de la cocina durante esta temporada de Fin de Año, pero ya sea porque sale de nuestros presupuestos (que para estas alturas de la rodada ya andamos algo gastados), porque preferimos preparar algo más ligero o simplemente porque queremos salir de los lugares comunes, sin duda alguna puedes sorprender a tu familia con alguna de estas recetas de pollo al horno.
No sólo son fáciles y rápidas de preparar, también pueden ser lo suficientemente elegantes, sofisticadas y deliciosas como nos lo propongamos. Afortunadamente el pollo es una proteína tan simple y versátil que se puede preparar de mil y un formas, con un montón de acompañamientos y preparaciones especiales para darle sabor que pueden abrir la puerta para preparar una cena de fin de año sin precedentes.
Basta con que pongas a cocinar el pollo al horno, ya que da una gran oportunidad de preparar guisados sofisticados, con sabores profundos. Además, preparar pollo en el horno es muy conveniente ya que preparas todo, lo pones al horno y ya no te preocupas hasta que esté listo Sin embargo, también te compartiremos unas cuantas recetas en horno o de pollo guisado, para que tengas una amplia lista de opciones para cocinar en la cena de Año Nuevo sin gastar demasiado.
Pollo al limón
Esta es una de esas recetas mediterráneas por excelencia. Es muy saludable y tiene un sabor sumamente reconfortante. Prueba este pollo al limón y orégano, que además es la forma más fácil y sencilla de preparar pollo al horno-
Pollo Strogonoff
Evoca todo el sabor de la cocina rusa para estos días helados en tu cena de fin de año. Esta receta de Pollo estilo Strogonoff es una receta que todos tendríamos que tener a la mano para cualquier cena familiar. No es nada complicado de preparar y obtendrás así un platillo con mucho sabor que alegrará los paladares de todos tus invitados y familiares
Pollo al horno con verduras, manzana y salsa de mandarina
Nada mejor que aprovechar todos los ingredientes y sabores de temporada para explotar nuestras habilidades en la cocina y así sorprender a todos nuestros seres queridos. Por esta razón, el día de hoy te compartimos esta increíble receta de pollo al horno con verduras, manzana y salsa de mandarina. ¡Una verdadera delicia invernal!
Comenzamos precalentando el horno a 200°C.
Mientras tanto, limpiamos el pollo con papel de cocina y retiramos el exceso de grasa que pudiera tener.
Salpimentamos generosamente por todos lados y lo cubrimos con las hierbas de olor. Lo movemos a un refractario suficientemente amplio y apto para horno.
Lavamos y picamos todas las frutas y la verdura. Las picamos en trozos grandes y la mandarina en rodajas. Repartimos todo en el refractario sobre el pollo, añadiendo los ajos enteros y sin pelar.
Colocamos las mandarinas en rodajas y sin huesos por encima del pollo. Salpimentamos y añadimos más hierbas. Exprimimos las otras mandarinas y lo mezclamos con el de limón, el aceite de oliva, el vino, la salsa de soja y la miel. Vertimos esta mezcla sobre el pollo las verduras.
- Horneamos primero por 5 minutos. Luego bajamos la temperatura a 180°C y mantenemos la cocción por unos 40-45 minutos más o hasta que el pollo esté crujiente por fuera y jugoso por dentro. No olvides cubrir el pollo (salsear, como le llaman) con los jugos de la fuente de vez en cuando.