Si estás buscando un platillo clásico pero infalible para celebrar durante tu cena de Año Nuevo, no dejes de preparar esta deliciosa pierna de cerdo rostizada, que es una de esas recetas tradicionales que sí o sí queremos sacar del horno en ocasiones especiales.
Hay veces en las que no tenemos el tiempo o las ganas de preparar un pavo, pero sin duda alguna todos en casa podemos preparar sin muchas complicaciones una pierna de cerdo rostizada ¿no? ya que, además es un corte de carne relativamente más económico que el pavo o el lomo, y que además es mucho más sencillo de preparar, ya que viene precocido y listo para que le agregues los ingredientes con los que quieres acompañarlo.
Se trata de una receta muy rápida y sencilla de preparar, pero que tiene un montón de sabor y nunca defrauda: que esta pierna de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría.
¡Manos a la obra!
Para comenzar a preparar nuestra pierna de pavo, vamos a iniciar licuando el vinagre, el aceite de oliva, el sazonador de carne, la canela, el pimentón, el ajo y el romero y reservamos.
Por lo mientras, precalentamos el horno a 180°C. Por lo mientras retiramos el exceso de marinada (y lo guardamos, que lo vamos a utilizar después) y sellamos la carne en una sartén.
Una vez que la hayamos sellado bien, la colocamos en una charola para horno y la cubrimos con papel aluminio y la horneamos por 1 hora. La retiramos y volvemos a bañar la pierna con el jugo de la marinada. Horneamos por 30 minutos más.
Retiramos del horno y dejamos reposar por 10 minutos para poder servir. Acompaña con puré de papa. ¡A disfrutar!