Hay veces en las que no tenemos mucho tiempo que perder y comenzamos una búsqueda encarnizada por encontrar la receta rápida, elegante y deliciosa que nos salve la cena de Año Nuevo. No te preocupes, la búsqueda terminó y has llegado al lugar indicado: te contaremos cómo preparar el lomo de cerdo más jugoso con tan solo una freidora de aire.
Esta es una de las clásicas recetas de Fin de Año. Nos debatimos entre preparar lomo o pierna, pero por mucho el lomo de cerdo termina siendo una de esas recetas ganadoras, ya que su sabor y jugosidad es superior. No podemos resistirnos a la tentación de preparar una deliciosa receta de lomo decembrina, pero sin la necesidad de encender los hornos.
Antes te compartimos estas otras 3 opciones para preparar en tu cena de Navidad o Año Nuevo, super sencillas. que puedes preparar directamente en tu freidora de aire. Es una opción excelente si no tienes mucho tiempo para cocinar o si en tu cena Navideña van a estar pocas personas, ya que así no tendrás que prender el horno para una ración de dos, tres o hasta cuatro personas.
Además de que vas a ahorrarte tiempo y espacio (porque no vas a tener que sacar todas las ollas que guardas en el horno), y vas a poder seguirle sacando todo el provecho a tu freidora de aire para rostizar, dar texturas increíbles y grandes recetas con poco tiempo y sin utilizar toda tu cocina.
Comenzamos mezclando todos los ingredientes secos en un bowl.
Por otro lado, cubrimos el lomo de cerdo con aceite de oliva y cubrimos la superficie con esta mezcla de especias.
Precalentamos la freidora de aire a 200°C durante 5 minutos. Después de los 5 minutos colocamos el lomo de cerdo en la charola y lo freímos a 180°C por 20 minutos.
Cuando termine el ciclo de la freidora, retiramos el lomo con cuidado y lo dejamos reposar por 5 minutos antes de cortarlo. Guarda el jugo que quede en la charola para vertir sobre la carne en rodajas.