El pollo es una de las proteínas de origen animal de mayor consumo en México y siempre es interesante tener a la mano ideas de recetas alternativas que nos puedan dar mucha satisfacción. La salsa verde con el pollo es todo un clásico en la cocina mexicana que no puede faltar en la mesa en algún momento de una comida familiar o entre semana.
Hoy le vamos a dar la vuelta al pollo en salsa verde con una versión diferente con esta receta de pollo con verduras al horno en salsa verde. Es muy sencillo de elaborar, más si usamos una salsa verde ya lista. La podemos comprar en cualquier comercio o tortillería. Por lo general, las tortillerías de barrio suelen tener unas salsas bastante buenas que podemos aprovechar sin problema.
Para iniciar la receta vamos a limpiar las pechugas, retirándoles la piel y la grasa. Si compran pechugas limpias y sin piel, es mejor ya que se ahorrar este paso. Cortamos las pechugas de pollo en láminas no muy gruesas y reservamos. Pelamos las papas y las zanahorias que cortamos en finas rodajas. Desvenamos el chile poblano que cortamos en trocitos pequeños.
Colocamos primero parte de las papas en un refractario, agregamos las zanahorias, el chile poblano y el pollo troceado. Sazonamos con sal, vertemos una parte de la salsa verde y repetimos el proceso hasta terminar con los ingredientes. Finalizamos con más salsa verde. Horneamos, a 180ºC, por unos 40 minutos.
Con qué acompañar pollo con verduras al horno en salsa verde
Tratándose de un plato completo que tiene la proteína, las verduras y el carbohidrato incluidos, lo mejor es disfrutar de este delicioso pollo con verduras al horno en salsa verde solamente con unas tortillas calientitas o un bolillo, según lo que prefieras. Una cerveza, un vino tinto o un agua de frutas de la temporada acompañarán muy bien este platillo.