Muchas veces pensamos que, para preparar un platillo con mucho sabor y poderlo ofrecer a nuestros invitados, necesitamos de muchos ingredientes y de muchas técnicas culinarias. Pero si tenemos los ingredientes y las herramientas adecuadas, seguramente nuestros platillos serán todo un éxito en la próxima reunión.
La receta de pollo con salsa de arándanos y naranja, es una de las más fáciles que he preparado, y lo mejor es que tiene un sabor inigualable. La salsa de arándanos le da un toque acidito y jugoso, mientras que el jugo de naranja aporta el toque agrio, convierto al platillo en un verdadero equilibrio de sabores.
En el recipiente de la olla de cocción lenta mezcla la salsa de arándanos, salsa de soya, vinagre de vino tinto, tomillo, ralladura de naranja, jugo de naranja y pimentón.
Sazona con sal y pimienta las mitades de pechuga de pollo. Acomoda en el recipiente de la olla de cocción lenta en una sola capa. Tapa y cocina en temperatura baja durante 2 horas.
Retira las pechugas y colócalas en el plato donde vas a servir. Transfiere la salsa de arándanos a una olla pequeña y hierve a fuego bajo hasta que espese ligeramente. Sazona a tu gusto.
Con qué servir el pollo con salsa de arándanos y naranja
Te recomiendo acompañar el pollo con salsa de arándanos y naranja de un arroz integral o un arroz salvaje. El maridaje perfecto es una copa de vino tinto ligero como tempranillo o shiraz; o un vaso con una cerveza estilo Brown ale.