Por lo general se acostumbra servir pavo, bacalao, lomo o tamales durante las fiestas de esta temporada, pero muchos de nosotros buscamos platillos diferentes que mantengan el toque navideño. Hoy les propongo un delicioso guiso de carne a la crema. Su preparación es relativamente sencilla, algo que apreciamos los que tenemos que cocinar en estas fechas, sin embargo su sabor es excepcional.
La clave de esta receta es sellar primero la carne y aprovechar sus jugos para darle sabor a la salsa, la gran protagonista de este platillo. Una vez que tienes los ingredientes adecuados, es sólo cuestión de esperar un par de minutos para lograr un platillo que seguramente le encantara a tus invitados.
Salpimentar la carne. En una sartén grande calienta 3 – 4 cucharadas aceite de oliva. Agrega la carne y cocina hasta dorar. Retira a un recipiente y reserva.
Aprovecha el aceite y los jugos que quedaron en la sartén para freír la cebolla hasta translúcida y suave.
Añade la harina y, moviendo constantemente, cocina hasta incorporar por completo, aproximadamente 1 minuto.
Regresa la carne a la sartén junto con el caldo de res, Bovril, clavos, sal y pimienta. Cocina a fuego medio, moviendo ocasionalmente, durante 30 minutos.
Por último, incorpora la crema, mezcla y cocina durante 5 minutos más. Sazonar al gusto.
Con qué servir el guiso de carne a la crema
Antes de servir, espolvorea sobre el guiso de carne a la crema un poco de perejil fresco finamente picado. Te recomiendo acompañarlo de arroz salvaje o de arroz blanco. El maridaje ideal es una copa de vino tinto.
En Directo al Paladar México | Pescado al cúrcuma. Receta para una Navidad diferente En Directo al Paladar México | Filete de res en salsa de jamaica. Receta Navideña