Si estás buscando preparar la 'hamburguesa perfecta', has llegado al lugar indicado. Te contaremos cómo preparar la mejor carne molida para hamburguesa con especias, infalible para que tus parrilladas se conviertan en las favoritas de tu familia y amigos.
Sin duda, cualquier fin de semana es la ocasión ideal para sorprender a tus familiares preparando la hamburguesa casera más deliciosa que han probado en sus vidas: un platillo único, delicioso y con ese toque diferente que hará que nunca la olviden.
Si existe un platillo en el mundo que ha ido madurando y evolucionando con los años, es la hamburguesa. Si hablamos de la hamburguesa moderna, tal y como la conocemos hoy en día -entre dos rebanadas de pan y aderezada con todo tipo de ingredientes- pensamos que es un platillo originario de Estados Unidos. Sin embargo, antes de que la hamburguesa aterrizara en el continente americano a finales del siglo XIX y principios del XX, ésta ya había hecho sus primeras apariciones en Europa como un simple filete de carne, todavía sin pan y sin aderezos en las calles de Hamburgo.
¡Qué cambio! ¿No? Ahora es toda una tendencia gastronómica que tiene muchas variedades, sabores y acompañamientos. Hay restaurantes en los que su menú y ofertas gastronómicas giran en torno a este platillo y otros que preparan hamburguesas gourmet. Sin duda, el tiempo que ha caído muy bien a este platillo icónico.
Por si todavía no sabes cómo preparar la mejor carne de hamburguesa, no te preocupes, aquí te compartiremos una receta para que puedas lucirte en tu parrillada con la carne más jugosa y deliciosa.
Comenzamos precalentando la parrilla a fuego alto.
En un tazón grande, mezclamos todos los ingredientes (la carne molida, el huevo y las especias) con las manos hasta que queden bien incorporados. Procura no utilizar mucho pan molido para que no quede muy seca la carne.
A partir de esta especie de masa, forma con tus manos 8 bolitas y aplástalas para darle la forma de hamburguesa. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, pero el tamaño ideal es de 10 cm por 1.5 cm de grosor.
Engrasa ligeramente la rejilla (o sartén, en caso de que no tengas parrilla) y asa cada hamburguesa por cada lado durante cinco minutos -o hasta que esté bien cocida-.
Así de rápido y sencillo puedes preparar esta deliciosa carne para hamburguesa. Ya está lista para que pongas en práctica los consejos que te dimos más arriba y que puedas preparar una hamburguesa memorable.