Ya estamos a nada de entrar a diciembre, y con el una de las fechas más esperadas del año, la Navidad, una época de amor, paz y por qué no, de comida deliciosa y disfrutar con la familia recetas únicas de estas fechas.
Para que esta temporada no nos agarré a las prisas sin saber que vamos a cocinar, en Directo al Paladar México estaremos compartiendo recetas navideñas todos los días para que tú decidas cuál te gusta más.
Esta receta de jamón al horno es una de las clásicas, ideal para la cena de Navidad o de Año Nuevo. La mejor parte es que es sumamente fácil de preparar y su presentación es bastante bella y elegante. Échale un ojo.
Para la salsa
- En un bowl vierte la mostaza con la miel y revuelve hasta lograr una mezcla homogénea que será tu salsa de mostaza dulce para bañar tu jamón. Recuerda mezclar rápido y consistentemente para lograr integrar la mostaza con la miel.
- Reserva.
Para el jamón
- Quita la envoltura plástica del jamón con mucho cuidado para evitar que se rompa.
- Marca cortes ligeros en la parte superior del jamón formando una cuadrícula.
- Coloca un clavo de olor en cada una de las intersecciones de la cuadrícula antes marcada. Nota: Si no te gustan los sabores muy fuertes puedes saltarte algunos vértices y colocar un clavo en cada tercer vértice.
- Untarlo con la mezcla salsa de mostaza dulce y hornea hasta que esté dorado en la parte exterior.
Para servir
- Colócalo en un plato para presentar y decora con rodajas de piña, uvas y cerezas.