Esta es una receta perfecta para todas y todos los carnívoros que buscan maneras sencillas y deliciosas de disfrutar de un buen corte de carne. En esta ocasión prepararemos carne de cerdo que es una alternativa a la carne de res. Tiene un sabor y una consistencia diferente e igualmente atractiva.
La receta de hoy es la de unas ricas chuletas de cerdos en salsa de vino blanco con cebolla y jitomate. Es una manera sencilla de preparar la carne de cerdo que nos aporta un sabor muy especial y perfectamente equilibrado.
Para empezar, vamos a picar los jitomates, el ajo y la cebolla. Sofreímos primero el ajo por un minuto seguido por la cebolla por unos tres minutos a fuego medio. Enseguida retiramos estos ingredientes del sartén y reservamos. Agregamos un poco de mantequilla al mismo sartén sin limpiarlo. Cuando esté derretido ponemos a sellas las chuletas de cerdo por un par de minutos de ambos lados.
Ahora volvemos a verter la cebolla y ajo asados en el sartén agregando esta vez los jitomates picados. Agregamos el vino blanco, las finas hierbas, sal y pimienta. Tapamos y dejamos unos 15 minutos a fuego medio bajo. Servimos caliente.
Con qué acompañar las chuletas de cerdo con cebolla y jitomate
Te recomiendo disfrutar de estas deliciosas chuletas de cerdo en salsa de vino blanco con cebolla y jitomate con un arroz blanco o unas pastas. Así podrás aprovechar de toda la salsa que se va a crear con el jitomate y obtendrás un plato completo súper atractivo. Una copita de vino tinto ligero acompañará muy bien esta receta de carne.
Directo al Paladar México | Espagueti con salsa de queso azul y aguacate. Receta fácil de pasta
Directo al Paladar México | Sándwich de huevo con champiñones y cebolla. Receta fácil de desayuno