Para quienes disfrutan de comer carne, existen mil maneras de preparar nuestro corte favorito. Que sea de res, de ave o de cerdo, la preparación de una carne dependerá tanto del tipo de la misma como de lo que estemos buscando como experiencia gustativa.
Hoy te propongo una idea de receta bastante sencilla y realmente deliciosa con estas chuletas de cerdo en salsa de naranja y soya. Es una manera diferente de disfrutar de la carne de cerdo que por lo general combina muy bien con el sabor dulce de la naranja. Para darle un giro más interesante le vamos a integrar un poco de salsa de soya. Así obtendremos un festival de sabores que deleitarán nuestro paladar.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar un sartén antiadherente y un cuchillo de cocina.
- Juego de cuchillos con 15 piezas 1,498 pesos
- Sartén de hierro fundido Ubbe 249 pesos
Vamos a salpimentar las chuletas de cerdo de ambos lados antes de poner a calentar un sartén con un poco de aceite vegetal. Colocamos las chuletas en el sartén a fuego alto por un par de minutos de cada lado para sellarlas. Mientras tanto vamos a mezclar en un cuenco, el jugo de naranja (preferentemente natural) con la salsa de soya, el ajo picado, la cebolla picada, paprika y pimienta. Revolvemos bien y reservamos.
Cuando terminemos de sellar la carne la retiramos del sartén, bajamos la lumbre a intensidad medio baja y vertemos la salsa. La dejamos calentar por unos ocho minutos revolviendo de vez en cuando. Agregamos nuevamente la carne al sartén, la recubrimos con salsa y dejamos, siempre a fuego medio bajo, por unos 20 a 25 minutos aproximadamente.
Con qué acompañar la chuleta de cerdo en salsa de naranja y soya
Te recomiendo servir esta deliciosa y atractiva chuleta de cerdo en salsa de naranja y soya con unas verduras asadas, así como con un arroz o unas pastas. Podrás usar la misma salsa para aderezar la guarnición. Una copa de vino tinto con buen cuerpo será una magnífica manera de acompañar también este platillo.