Nada mejor que darte un gustito crujiente a media tarde. Nos encanta y nos hace muy feliz tener algo que botanear a la mano y es todavía mejor si esa botana nos hace sentir ese crunch-crunch que tanto nos encanta. De hecho, hasta los científicos han asegurado que las papas fritas son la comida que más le gusta al ser humano y es justo por eso. Pero, ¿cómo disfrutar de esa experiencia de una forma más saludable? Es muy fácil: con estas deliciosas chips de kale en freidora de aire.
Son una opción excelente para sustituir otras botanas menos saludables, incluso son perfectas para acompañar tu comida, como algún filete de pescado o un sándwich.
La kale es una especie de lechuga-hoja-alga que últimamente se ha puesto muy de moda, entre los muy referenciados super foods, sobre todo para las personas que procuran comer de forma más saludable. Y es que esta verdura, también conocida como col rizada, es una bomba de nutrientes.
Es prima de la coliflor, el brócoli y las coles de Bruselas. Se caracteriza con un color verde intenso cuando está fresca así como por sus hojas largas y arrugadas, con un sabor pronunciado.
Podemos incorporarla en ensaladas, jugos desintoxicantes para beberla más fácil y hasta en botanas, como estas chips de kale extremadamente saludables. Sea como sea que la comas, no dejes de hacerlo.Aquí te dejamos 7 razones por las que deberías incluirla más en tu dieta.
Preparar tus propias chips de kale en tu freidora de aire no es nada difícil: basta con que coloques algunas hojas limpias de col rizada dentro de la bandeja de la freidora de aire, rocíes con un poco de aceite de oliva de alta calidad, sal y ajo en polvo.
Déjalas hornear a 160°C de 15 a 20 minutos. A mitad de la cocción, retira la bandeja para revisar la textura y si lo crees necesario, voltea para que se cuezan bien por todos lados.
Retira de la bandeja y ¡listo! A servir.