La freidora de aire llegó para hacernos la vida mucho más fácil y de cierta forma, mucho más saludable. En esta ocasión te enseñaré a preparar unas deliciosas alitas de pollo clásicas, pero usando este electrodoméstico. Se trata de una receta fácil y rápida que además las dejará crujientes, como las fritas en aceite.
Un poco de historia...
De acuerdo al Histórico Consejo Nacional del Pollo ubicado en Estados Unidos, las alitas de pollo son un platillo fundamental de la cocina del Bayou, o cocina sureña, aunque la técnica de cocinarlas en salsa picante, nació en el año de 1964, en un bar ubicado en Buffalo, Nueva York: el Anchor Bar.
La historia de la receta de las alitas clásicas, así como la conocemos hoy en día surgió cuando la copropietaria del Anchor Bar, —Teresa Bellissimo–, cocinó las alitas sobrantes de la cocina de ese día, en una salsa picante, como un refrigerio nocturno para sus amigos y sus hijos.
A los chicos les gustó tanto, que decidieron en ese mismo momento, incluir ese platillo de ocasión, como parte del menú del día siguiente. Allí se les ocurrió servir las alitas con apio cortado en julianas y aderezo de queso azul. Fue entonces cuando nacieron las famosas Buffalo Chicken Wings, que se convirtieron en éxito inmediato.
Consejos profesionales para hacer alitas de pollo y que queden crujientes
Lo primero que tienes que saber, es que esta receta se puede usar como base para la gran variedad de alitas de pollo que quieras preparar: a la bbq, picantes, al estilo asiático, etcétera.
Cuando compres las alitas, pide al pollero que las parta a la mitad, así tendrás mayor cantidad y será mucho más fácil prepararlas.
Un kilogramo de alitas equivale a 8 porciones, si las troceas obtendrás el doble.
COSORI freidora de aire (100 recetas), 5.8 cuartos de galón, 1700 vatios Horno de aire caliente eléctrico y olla sin aceite para asar, visualización táctil digital LED cesta antiadherente
Recuerda revisarlas bien antes de cocinarlas, para quitarles las plumas que se hayan quedado.
Deja que las alitas se enfríen en el refrigerador (ponlas en un recipiente sin tapar) durante una o dos horas.
Una vez transcurrido ese tiempo, seca el pollo por completo, con toallas de papel para cocina antes de empezar a condimentarlo.
Fotos | Pexels | National Chicken Council |
Fuentes | National Chicken Council |
Sazona las alitas con sal y pimienta, y cubre el interior de la freidora de aire con aceite en aerosol antiadherente.
Pon la freidora de aire a 380º y cocina las alitas durante 12 minutos.
Retira la bandeja de las alitas, voltea cada pieza y cocina durante 12 minutos más.
Sube el fuego a 400º y cocina durante 5 minutos más.
Mientras realizas este proceso, en un bowl o tazón grande, mezcla (hasta que quede homogéneo) la salsa picante, la mantequilla, la salsa inglesa y el ajo en polvo.
Una vez que tengas las alitas cocidas, agrégalas a la mezcla y cúbrelas bien.
Deja reposar 10 minutos para que cada pieza absorba la mezcla.
Sirve con el aderezo de queso azul para acompañar.
Ahora sí, esta receta te permitirá darle rienda suelta a la imaginación con los aderezos que quieras o las especias con la que quieras acompañarlas.