¿Tendrás una reunión con tus amigos pronto y no sabes que llevar para botanear? Para que el tiempo no se te venga encima, te recomendamos esta receta para hacer salchichas a la diabla. La tendrás lista prácticamente en 15 minutos. Es muy sabrosa y considerablemente económica para botanear o acompañar con taquitos.
Esta es una receta mexicana muy aclamada pero recuerda, no por nada se llaman a la diabla. Nosotros te vamos a dar la receta base, pero claro que tú puedes modificar la cantidad de salsas y chile para adaptarlo a tu paladar o al de tus amistades que no comen tanto picante. Así que ya no hay excusa para quedarte con el antojo. ¡Manos a la obra!
Comenzamos partiendo las salchichas botaneras a la mitad. No importa si utilizas salchichas "normales", solo que en ese caso tendrás que rebanarlas en trozos pequeños, para que queden de tamaño adecuado para un bocado.
Calentamos una cacerola a fuego medio y derretimos la mantequilla. Añadimos las salchichas y las sofreímos hasta que comiencen a dorarse ligeramente. Recuerda remover de vez en cuando.
Una vez que las salchichas hayan adquirido una textura dorada, las cubrimos con la salsa catsup, la salsa tabasco y el adobo de los chile chipotle. Removemos hasta que todas las salchichas queden bien cubiertas y dejamos que se cocinen por aproximadamente tres minutos.
En cuando empiece a formarse una textura ligeramente pastosa, añadimos la salsa inglesa y la salsa Maggi. Mezclamos una vez más y esperamos a que la salsa comience a espesarse. No va a tardar mucho, así que mantente al pendiente.
El último paso consiste en simplemente sacar del fuego nuestras salchichitas y añadir el cilantro picado. Revolvemos y ya está listo para llevarse al centro de la mesa para que todos los invitados puedan botanear a gusto.