Las papas fritas o papas a la francesa son las grandes protagonistas de cualquier comida que sea digna de recordar. De hecho, hasta los científicos han asegurado que las papas fritas son la comida que más le gusta al ser humano. Y es que ¿cómo no?, nos vuelve locos que sean super crujientes, y el día de hoy te compartiremos todos los secretos para que en cada mordida puedas sentir ese crunch-crunch que tanto nos encanta.
Versiones y presentaciones de papas fritas las hay muchas y por montón, pero esta en particular es ideal para aquellos que disfrutan de los sabores un poco más sofisticados y contimentados. Se trata de una receta de papas a la francesa con romero y dip de ajo. Te contamos cómo prepararlas.
Por suerte y gracias a la tecnología culinaria ahora podemos hacer esta preparación sin la necesidad de utilizar tanto aceite, y aprovechar todos los nutrientes de las papas disfrutando del delicioso sabor de unas papas fritas, para que podemos comerlas cuando queramos y cuantas queramos. Para esto, añadimos esta receta de papas a la francesa con romero y dip de ajo a lista de recetas que podemos preparar con freidora de aire.
Vamos a comenzar dejando las papas remojar. En un recipiente con agua fría ponemos a remojar las papas por una hora para retirar el almidón. Después enjuagamos y secamos con una toalla de papel.
Mientras las papas están listas, vamos a ganar tiempo preparando el dip: agregamos en un procesador de alimentos o en la licuadora la mayonesa, los dientes de ajo, el romero, el jugo de limón y la pimienta. Molemos hasta crear una pasta uniforme. Si sientes que le falta consistencia, puedes agregar un poco de agua.
Mientras precalentamos la freidora de aire a 200°C.
En un recipiente hondo, mezcla las papas con la maizena para que queden completamente cubiertos. Ahora agregamos el aceite de oliva, el romero, el ajo en polvo y el perejil. Removemos bien para que todos los ingredientes queden impregnados.
Tomamos una porción de los gajos de papa y las metemos a la charola de la freidora de aire, cuidando que no se encimen entre ellas y cocinamos por 10 minutos a 200°C. Repetimos con el resto de los ingredientes hasta que tengamos todas las papas listas.
Sirve y disfruta dipeando directamente con el aderezo de ajo. ¡Que las disfrutes!