Las banderillas coreanas se pusieron muy de moda a inicios de año por eso de las recetas virales que encontramos en Tiktok y es que las recetas de comida coreana están arrasando debido a que toda la industria del entretenimiento, entre agrupaciones de K-pop y dramas coreanos, todo el mundo está interesado en conocer más sobre su cultura y, ¿por qué no? también probar esa apetitosa comida que se muestran en pantalla.
En esta ocasión, les compartiremos esta receta de banderillas coreanas con salchicha y queso, que son muy similares a las originales pero que tienen un plus: la masa está preparada con papa y masa fermentada, que le dan ese tradicional toquecito del típico sabor coreano y las vuelve todavía más crunchies.
La receta tradicional suele hacerse con harina de arroz glutinoso pero en esta versión la haremos con harina de trigo común para que no tengas que preocuparte por conseguir otros ingredientes.
Comenzamos disolviendo la levadura en el agua tibia. La dejamos reposar por cinco minutos. Una vez que la levadura haga espuma, la integramos en un bowl amplio junto con la harina, la leche, el azúcar el aceite y la sal.
Mezclamos con ganas hasta que se forme una masa ligera y la dejamos fermentar en un lugar cálido durante 30 minutos.
Por lo mientras, cortamos la salchicha en tres partes y las ensartamos en los palillos de madera alternando la salchicha con el queso manchego. Las reservamos.
En un plato extendido colocamos la papa cocida y en otro el pan molido. Una vez que haya fermentado la masa, cubrimos cada banderilla con ella y las pasamos por la papa en cubitos y por el pan molido.
Las freímos en una olla con suficiente aceite hasta que estén bien doradas. Escurrimos sobre una toalla de papel absorbente y las acompañamos con un poco de catsup y mayonesa.
Te compartimos la receta básica pero también puedes cubrirlas con ramen, tus frituras favoritas y todo lo que se te ocurra, para darle ese mismo estilo de colores y texturas que se ha robado la atención de todos.