El plátano y la fresa son frutas con altos contenidos vitamínicos y minerales que ayudan a tener una mejor salud y mejor nutrición. Es por eso que son ingredientes que se consumen con frecuencia en licuados, smoothies y hasta ensaladas. Este licuado es nutritivo y saludable y se trata trata de una excelente opción para el desayuno.
¿Sabías que los plátanos además de ser ricos en vitamina B6, también son una buena fuente de vitamina C, fibra dietética y manganeso? Otra ventaja de esta fruta es que tampoco contienen grasa, ni provocan colesterol y prácticamente tienen nula cantidad de sodio. Entonces, estamos hablando de un ingrediente muy noble para tu salud, que, si lo consumes con moderación aportará grandes beneficios a tu salud.
Lo mismo ocurre con la fresa, este delicioso fruto rojo con forma de corazón, contiene grandes cantidades de vitamina C, fibra, antioxidantes y por si fuera poco, ayuda a proteger tu corazón.
La elaboración de este licuado es muy sencilla:
Lava y desinfecta las fresas y también el puñado de menta.
Pela los plátanos y córtalos en trozos.
Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.
Sirve en un vaso y disfruta.
Si prefieres, puedes cambiar la menta por albahaca, acedera, acelgas, amaranto, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, lechuga o perejil.
Con esta receta de licuado de plátano y fresa, le ayudarás a tu cuerpo a sentirse con mayor energía, además es nutritivo y saludable y cuenta con un delicioso sabor.
Fuente | Miles Kristine. 2015. La biblia de los licuados verdes. México, CDMX. Ed. Grijalbo vital |