Este licuado es un aliado antidepresivo y antiedad, gracias al aporte nutrimental del melón y las fresas, ingredientes principales de esta receta sencilla. Con este batido podrás mejorar tu estado anímico y lucir una piel hermosa.
El contenido de vitamina B1 de las fresas ayuda a combatir la irritabilidad y la tristeza, por lo que te podrás sentir con un mejor estado de ánimo. Tras ser asimilada por el sistema nervioso, la vitamina B1 lo estimula y aumenta la producción de las hormonas del bienestar. Además, sus antioxidantes favorecen la baja de los niveles de colesterol y triglicéridos; mientras que, si fibra mejora tu función intestinal.
Por otra parte, el melón también ayuda a tu sistema nervioso, gracias a su alto contenido en potasio, el cual, también favorece tu sistema muscular. Además, ayuda a la formación de glóbulos rojos, es diurético y contiene propiedades laxantes.
- Desinfecta las fresas, la menta fresca y la albahaca fresca.
- Pela el melón y quítale las semillas.
- Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muélelos.
- Sirve en un vaso y disfruta.
Si lo prefieres, puedes cambiar la albahaca, por acelgas, acedera, amaranto, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, lechuga, perejil, o más menta.
Con este licuado de melón y fresas, le ayudarás a tu cuerpo a mejorar se estado anímico y a lucir una piel hermosa, pues es un aliado antidepresivo y antiedad, por lo que te compartimos esta receta sencilla.
Fuente | Miles Kristine. 2015. La biblia de los licuados verdes. México, CDMX. Ed. Grijalbo vital.|
Imagen | Tarmtott |