Ya sea en la mañana o en la tarde, preparar esta receta fácil de licuado de chabacano nos caerá de maravilla, ya que, por sus propiedades nutricionales, es nutritivo, diurético y desintoxicante; además de que es súper refrescante para el verano. Esta es una de las épocas del año que muchos disfrutamos, pues tiene tardes soleadas o lluviosas, pero siempre inspiradoras.
Por otra parte, el chabacano es una fruta de temporada fica en fibra y proteínas vegetales, que nos ofrece las vitaminas A, C, B9, B3, B2, B1 y B6; además de minerales como el potasio, fósforo, calcio, hierro, selenio y zinc. Entre los beneficios del también llamado albérchigo o damasco están que, ayuda a mantener la lozanía de la piel, a reforzar los huesos, a eliminar toxinas, a fortalecer los tejidos y el sistema inmunológico; además de que tiene propiedades diuréticas.
Lava los chabacanos y desinfecta la albahaca fresca.
Mete a la licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes y muele.
Sirve en un vaso y disfruta.
Si lo prefieres, puedes cambiar la albahaca por acedera, acelgas, amaranto, apio, berros, berza, capuchina, diente de león, lechuga, menta o perejil.
Con esta receta de licuado de chabacano, le ayudarás al funcionamiento a tu sistema digestivo, pues es nutritivo, diurético y desintoxicante, además de que es delicioso y súper refrescante para el verano.
Fuente | Miles Kristine. 2015. La biblia de los licuados verdes. México, CDMX. Ed. Grijalbo vital |
Imagen | Photosforyou |