Porque nos encanta el universo de Star Wars, te compartimos esta receta inspirada en la leche Bantha, esa bebida azul que la tía Beru sirve en el Episodio IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza (Star Wars Episode IV: A New Hope) y que ayuda a crecer fuertes y grandes a los pequeños niños de Tatooine; por supuesto, es perfecta para consentir a los pequeños fans del planeta Tierra, ubicada en una galaxia muy, muy lejana.
Para las galletas:
Bate la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla (todo junto) hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Agrega y mezcla la yema de huevo.
Agrega la harina y mezcla bien. Toma la masa con una cuchara y colócala sobre una hoja de papel para hornear formando un tronco de 20 x 5 cm. Envuelve bien y enfría durante 30 minutos.
Precalienta el horno a 200C / 180C F y forra 2 bandejas con papel para hornear.
Corta del tronco de masa, de 16-18 rebanadas y colócalas en las bandejas para hornear forradas y bien separadas (no importa si la forma de la galleta no te queda 100% circular). Cocina por 10-12 minutos hasta que comience a dorarse alrededor de los bordes. Colócalas sobre una rejilla para enfriar y espera 10 minutos.
Para la leche de Bantha:
- Incorpora todos los ingredientes en la licuadora menos el colorante azul (ese va hasta el final para irle calculando y que no quede un azul muy intenso). Mezcla hasta que quede suave y espumosa. Sírvelo en vasos y disfrútala con tus galletas.