Hace unos días se ha dado a conocer que el actor George Clooney llegó a un acuerdo para vender su marca de tequilla Premium Casa Amigos. El comprador no es más que el líder mundial de licores y vinos: la empresa británica Diageo, dueña de prestigiosas marcas como Johnnie Walker, Bailey's o Tequila Don Julio, entre muchas otras. La transacción ha sido evaluada a 700 millones de dólares americanos como pago inicial seguido de un acuerdo por 300 millones a pagar a lo largo de los siguientes años y según el rendimiento de la marca.
Casa Amigos fue fundada hace apenas cuatro años por el actor George Clooney, Rande Gerber (esposo de Cindy Crawford) y Mike Meldman. Ha sido considerada como la marca de mayor crecimiento en la industria del tequila. Se caracteriza por ser un producto Premium con una producción limitada. Cada botella es numerada y firmada por el propio actor. A pesar de ser un detalle que no tiene influencia en el producto mismo, no dudemos que ha de ser una efectiva palanca de mercadotecnia.
Para diferenciarse de otros productores de este mismo segmento, Casa Amigos propone además la personalización de las botellas para que tengas a la mano un regalo excepcional, más allá de la calidad del tequila. Hablando de este, la producción de Casa Amigo se concentra en el estado de Jalisco con las tres variantes habituales que son el blanco, el reposado y el añejo.
Cabe recalcar que el mercado del tequilla ha sido de los poco en conocer un crecimiento sostenido desde hace algunos años. En este caso, el segmento del tequila Premium ha conocido un crecimiento de más del 5%, comparado con un 0.3% para otro tipo de licores. No cabe duda que el nombre del famoso actor pudo haber sido un factor importante para dar a conocer esta marca de tequila en particular, frente a tantas otras que seguramente ofrecen un producto igualmente de primera calidad.
Directo al Paladar México| Los mejores libros de cocina mexicana
Directo al Paladar México| Las 7 mejores películas gastronómicas
Ver 1 comentarios